Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanse 7-1 Numancia: El cuadro soriano, con una torrija descomunal, sufre un calvario en San Sebastián de los Reyes

Sanse 7-1 Numancia: El cuadro soriano, con una torrija descomunal, sufre un calvario en San Sebastián de los Reyes

Actualizado 23/03/2024 19:05

Los sorianos han llegado a empatar el partido por mediación de Lupu, pero los madrileños han pasado como un vendaval por encima de ellos, aprovechando su velocidad y anotándoles hasta siete goles en una tarde para olvidar y para reflexionar.

Golpe muy duro el que ha sufrido esta tarde el Numancia ante el Sanse. Los rojillos, que llegaban como líderes después de tres victorias consecutivas, han visto como los madrileños les adelantan en la clasificación después de una torrija descomunal. Aunque Lupu ha puesto las tablas, los locales no han dado opción alguna a un conjunto soriano, desconocido, que ha recibido siete goles en una tarde para olvidar y para reflexionar.

Javi Moreno ha apostado por un once ofensivo con la presencia de Lupu y de Carlos González, recuperado tras el pinchazo que sufrió ante el Getafe B. Con esa propuesta, los sorianos han salido mejor al terreno de juego, gozando de las primeras ocasiones. Estos han apostado por ejercer una presión alta que ha causado problemas a los madrileños a la hora de sacar el balón jugado a lo largo de los primeros compases.

A través de esa propuesta, los visitantes han tenido la primera del encuentro, pasado el minuto 10. Una triangulación entre Alain Ribeiro, Lupu y Carlos González ha terminado con un disparo forzado del punta que se ha marchado rozando el palo de Zárraga. No obstante, a pesar de ese dominio inicial, los de Pablo Álvarez se han adelantado en el marcador.

Los de San Sebastián de los Reyes se han aprovechado de la velocidad de sus delanteros, situación que ha puesto contra las cuerdas a la zaga rojilla durante todo el encuentro, para inaugurar el marcador. Perero ha dejado atrás a todos sus perseguidores para cederle el balón a bocajarro a un Arasa que no ha perdonado ante un Dorronsoro que ha regresado a la portería.

Tras esa acción, De Frutos ha tenido que retirarse del terreno de juego, lesionado, entrando en su lugar Asier Grande. Ha sido entonces, cuando todo parecía ponerse en contra de los numantinos, cuando Lupu se ha aprovechado de un fallo de la defensa madrileña para igualar el marcador. El ariete rumano se ha plantado solo ante un arquero local al que se ha regateado, finalizando su acción con un disparo escorado que se ha colado al fondo de las mallas.

Aupados por ese tanto, los de Moreno se han podido poner por delante con una buena acción de González que ha terminado con un disparo que se ha marchado alto. Sin embargo, todo ha cambiado. Otra contra del Sanse, aprovechando su velocidad y lo adelantada que estaba la defensa visitante, ha terminado en el 2-1, otra vez obra de Arasa a pase de Perero. Sin tiempo para reaccionar, los sorianos han visto como llegaba el tercero de los locales. En esta ocasión, Arasa y Perero se han intercambiado los papeles para que el segundo de ellos finalizará la acción con un disparo cruzado al que no ha llegado Dorronsoro.

Intentando reaccionar a ese vendaval madrileño, los rojillos, que hoy vestían de azul, han estado cerca de recortar distancias con un cabezazo de Sanchidrián que no ha encontrado portería por poco. Ahora, justo antes de llegar al descanso, ha aparecido Juancho para dejar prácticamente cerrado el duelo con el cuarto. De esa forma y con numerosas amarillas para los jugadores visitantes, se ha llegado a un intermedio en el que Javi Moreno ha dado entrada a Primo en sustitución de Alain Ribeiro.

A pesar de las intenciones del valenciano, la segunda parte ha empezado de la peor manera posible. El Sanse ha hecho el quinto con un zapatazo de Perero que ha dejado helada a la afición soriana en Matapiñonera. Ante ese nuevo jarro de agua fría, el entrenador numantino ha vuelto a responder con cambios, introduciendo a Tamayo y Alayeto. Nada más lejos de la realidad. Los de Pablo Álvarez, varios puntos por encima en intensidad, han subido el sexto con una acción ensayada que Mayorga ha introducido en la meta de Dorronsoro con un chut ajustado desde la frontal.

La debacle todavía sería mayor. Arasa, yéndose en velocidad por enésima vez de una defensa muy blanda en los marcajes, ha anotado su tercer tanto para poner un bochornoso 7-1 en el luminoso.

Con todo ello, se ha llegado a un final de partido que tiene que hacer reflexionar a todo el equipo. La afición ha despedido con cánticos a los suyos para apoyarles de cara a un tramo de temporada en el que está en juego el ascenso directo a Primera RFEF. En estos momentos, el Numancia tiene dos puntos menos que el Sanse, nuevo líder del grupo V.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...