Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calendario de la declaración de la renta 2023-2024: cuándo empieza, borrador y plazos

Calendario de la declaración de la renta 2023-2024: cuándo empieza, borrador y plazos

Actualizado 24/03/2024 14:18

La campaña comenzará el 3 de abril y concluirá el próximo 1 de julio.

Una vez finalice la Semana Santa, llegará nuevamente el momento de comenzar con la Campaña de la Renta 2023-24. Será el próximo 3 de abril cuando la Agencia Tributaria de España pondrá a disposición el borrador de la declaración para que todos los contribuyentes puedan presentarla de manera telemática.

Sin embargo, y si no eres de los primeros en hacer la declaración, te contamos cuáles son las fechas y plazos que tienes que anotar en tu calendario antes de que culmine el último día de campaña, que será el lunes, 1 de julio.

Fechas clave de la campaña 2023-24

3 de abril: Como hemos adelantado anteriormente, el próximo 3 de abril dará inicio a la presentación de la Renta por internet. Será el momento en el que los contribuyentes podrán acceder a su borrador y presentar la declaración de forma online. Habrá dos formas, una a través del programa Renta Web, y otra mediante la aplicación móvil de la Agencia.

29 de abril: Algo más tarde, se abrirá la solicitud de cita previa para realizar la declaración por teléfono.

7 de mayo: Una vez hayamos pedido la cita telefónica (con el plazo abierto desde el 29 de abril), será el momento para realizar la presentación de la declaración por teléfono, que se abrirá el 7 de mayo.

29 de mayo: a finales de mayo quiénes así lo deseen podrán solicitar la cita previa presencial hasta el 28 de junio.

3 de junio: comenzará el plazo para presentar la declaración en sus oficinas, es decir de manera presencial.

26 de junio: este día finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta por internet si el resultado es a ingresar con domiciliación de la cuenta. Así mismo, es el último día para pedir cita previa para realizar la declaración tanto de manera telefónica como presencial.

1 de julio: este será el último día para la presentación del resto de las declaraciones.

En el siguiente enlace puede encontrar más detalles sobre las fechas y teléfonos a los que debe llamar para concertar previamente una cita (haz click aquí).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...