Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo hacer una buena limonada de Semana Santa? Te contamos los trucos

¿Cómo hacer una buena limonada de Semana Santa? Te contamos los trucos

Actualizado 24/03/2024 08:01

Soria Noticias ha hablado con una de las participantes de I concurso de torrijas y limonada celebrado en el Mercado Municipal para conocer cuál es su receta para elaborar esta bebida típica de Semana Santa.

El Domingo de Ramos es un día de celebración, de alegría y de compartir con amigos. Y, como estamos en Semana Santa, no hay una mejor forma de hacerlo que brindando con una buena limonada casera. Si siempre has querido ponerte manos a la obra, pero nunca has sabido cuál era la receta, aquí te dejamos una muy sencilla para que puedas elaborarla tú mismo/a.

Esta combinación nos la contó a Soria Noticias personalmente Elena Alda, una de las participantes del I concurso de torrijas y limonada celebrado en el Mercado Municipal.

Cómo hacer limonada casera

Aunque hay muchas formas de elaborarla, y cada persona tiene sus trucos, una forma fácil y sencilla de meterse en el asunto es siguiendo los siguientes pasos.

Lo primero es tener los ingredientes. Necesitaremos agua, azúcar, limones y obviamente vino.

Para elaborar la bebida tendremos que partir los limones dejándoles la corteza. Mientras tanto ponemos a hervir el agua con el azúcar y añadimos los limones recién troceados. Cuando veamos que el limón ha sacado ya su jugo, y que el agua nos ha quedado con sabor y aroma, lo retiramos y lo dejamos reposar. Aquí Elena nos contó que mejor dejarlo durante un día para que la fruta expulse buen todo el sabor.

Y, ya para finalizar, le echamos el vino de nuestra elección al gusto.

Consideraciones a tener en cuenta

Cuando elaboremos nuestra receta tendremos que tener en cuenta cómo de dulce queremos el brebaje, pues si nos pasamos de azúcar puede quedar demasiado dulce y, en ocasiones, la limonada no acaba de gustar. Además, cuanto más dulce, más “peleona”.

Por otro lado, Elena elaboró su limonada con vino tinto, realizando la bebida original. Sin embargo, se puede utilizar vino rosado o blanco en sustitución. Esto ya dependerá de los gustos de cada uno.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...