Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ayuntamiento de Almazán comienza con la pavimentación del municipio

El ayuntamiento de Almazán comienza con la pavimentación del municipio

Actualizado 24/03/2024 13:18

El presupuesto de adjudicación de la presente fase se eleva a 224.000 €

El Ayuntamiento de Almazán ya ha comenzado la obra de asfaltado, que se financia con el presupuesto municipal y los fondos de cohesión territorial. El presupuesto de adjudicación de la presente fase se eleva a 224.000 €

El proyecto en ejecución tiene previsto actuar en la Calles Gran Vía, Secadero de bacalao, Viena, San Pascual, Hurtado de Mendoza, Benavente, Avenida de la Estación entre otras.

En palabras de la concejala de servicios María Soledad Iglesias, el objeto de la contratación de las obras de asfaltado es mejorar la accesibilidad en aquellas zonas que se encuentra más deterioradas por el tránsito de vehículos, apertura de zanjas para la instalación de servicios o bien por la reparación de averías.

La ejecución de la obra incluye el fresado de hasta 5 cm, de la actual capa de rodadura, para posteriormente proceder al asfaltado en capa de 5 cm de espesor compactado y señalización horizontal.

Este proyecto de adecuación requiere como todas las obras a ejecutar de la colaboración y compresión de nuestros ciudadanos, las obras siempre son incomodas durante la ejecución, pero entendemos necesario continuar con este tipo de acciones para mejorar las condiciones de los pavimentos envejecidos por efecto del tiempo y disminuir las emisiones sonoras.

Tras esta fase que fue adjudicada en Junta de Gobierno, el pasado mes de diciembre a la empresa soriana Beltrán Moñux S.L.U, se tiene prevista dentro de unos meses, la actuación en las calles Buen Maestro, Gerardo Diego entre otras. Mediante los dos contratos se mejorará una superficie de más de 14.000 m2

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...