Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre la inscripción para el curso Hagamos Música en Soria 2024

Abre la inscripción para el curso Hagamos Música en Soria 2024

Actualizado 25/03/2024 11:11

Llega la novena edición que será durante dos semanas del verano, donde más de 130 alumnos de música recibirán clases de prestigiosos profesores.

El IX Curso Hagamos Música en Soria abre su periodo de matrícula para la edición de 2024 que, como en años anteriores, se organiza en dos ediciones: Infantil y Juvenil. El curso está diseñado para niños y jóvenes interesados en mejorar sus habilidades musicales en: piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

La edición Infantil se celebrará del 13 al 20 de julio de 2024 y la edición Juvenil del 24 al 31 de agosto de 2024. A lo largo de esas semanas, cada estudiante recibirá 4 clases individuales de instrumento, 4 clases colectivas o de música de cámara y participará en los ensayos de orquesta. Además, se realizarán varios conciertos de solistas, de música de cámara y un concierto de clausura a cargo de la orquesta. Los profesores de cada curso ofrecerán conciertos de música de cámara el miércoles 17 de julio y el miércoles 28 de agosto de 2024.

El curso de verano fue fundado en 2015 por David Santacecilia, quien es su director artístico, profesor de violín y orquesta. En 2024 el curso Hagamos Música en Soria celebra su IX edición y, una vez más, espera ofrecer clases a más de 130 alumnos a lo largo del verano. El éxito de la convocatoria es tal que algunas de sus especialidades instrumentales ya han agotado sus plazas, mientras que las demás están próximas a hacerlo.

Entre los profesores de la edición infantil del curso se encuentran Luis Caballero, profesor de violín del conservatorio profesional de música Oreste Camarca de Soria, Virginia de Vega, profesora de contrabajo del conservatorio de Palencia; Sheila Gómez y Mikel Zunzundegui, profesores de violín y violonchelo del conservatorio de Valladolid, Raquel Tavira profesora de viola del conservatorio Victoria de los Ángeles, así como Marta Mayoral, Ignacio González y Eduardo Palao, todos ellos profesores del conservatorio Joaquín Turina en violín, viola y violonchelo respectivamente.

Por su parte, los profesores de la edición juvenil serán prestigiosos profesionales como Suzana Stefanovi?, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Carolina Landriscini, catedrática de violonchelo del Conservatorio Superior de A Coruña; David Fons, solista internacional de viola; Alicia Calabuig y Eduardo Anoz, profesores de viola y de contrabajo del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y Marta Torres, profesora del Conservatorio de Amaniel de Madrid y directora técnica del curso.

Para más información sobre el curso y los precios de matrícula, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Curso Hagamos Música en Soria: www.cursohagamosmusica.com La organización ofrece un 20 % de descuento en la matrícula para los alumnos del Conservatorio “Oreste Camarca” de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...