Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El libro ‘525 palabras. 75 años de historia de la cofradía de Las Siete Palabras’ ya está en las bibliotecas de Soria

El libro ‘525 palabras. 75 años de historia de la cofradía de Las Siete Palabras’ ya está en las bibliotecas de Soria

Actualizado 25/03/2024 14:46

Se imprimirán 1.000 ejemplares que también se repartirán “entre los hermanos de la Cofradía, la Junta de Cofradías y la Hermandad”.

La Diputación de Soria ha presentado el libro ‘525 palabras. 75 años de historia de la cofradía de Las Siete Palabras’, que conmemora el aniversario de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de Soria.

Un trabajo que ha sido impreso por la imprenta provincial que recopila la historia desde que ocho voluntarios respondieron a la llamada y portaron durante dos años al Cristo Crucificado. A ellos se les unió Luis Fuentes Amezua y 50 miembros de Acción Católica para fundar la cofradía de las Siete Palabras un 6 de abril de 1949. Actualmente, se conforma por “unos 380 cofrades que procesionan y otros 70 forman parte de la banda de cornetas y tambores. A lo que hay sumar la banda infantil de tambores”, ha indicado el diputado de Cultura, Enrique Rubio.

En total, se han impreso 1.000 ejemplares que se van a repartir por las bibliotecas de Soria capital y provincia. También se van a repartir “entre los hermanos de la Cofradía, la Junta de Cofradías y la Hermandad”, ha indicado Raúl Cacho, Hermano Mayor de las Siete Palabras

Así mismo, Cacho ha adelantado que tienen la intención de “realizar un encuentro en Soria a finales de año de las Cofradías de las Siete Palabras, a cuyos asistentes, en caso de llevarse a cabo, también se les hará entrega del libro”.

La obra, que lleva de portada “la cara de nuestro Cristo en la portada”, que se reparte en siete capítulos que se dividen en “de los antecedentes, orígenes e historia de nuestra hermandad”, “de nuestros sagrados titulares y pasos”, “de nuestro cortejo procesional, insignias y secciones”, “de nuestras normas y órganos de gobierno”, “de nuestra sede canónica y capellanes”, “de las plazas, los púlpitos y los predicadores” y por último “del blanco y negro al color. 75 años de historia”, pretende convertirse en “un libro referente para cualquier hermano de la cofradía y para cualquier persona que quiera ser cofrade”, ha resaltado el Hermano Mayor.

Descubre más curiosidades de la Cofradía y su aniversario en el siguiente enlace. (pincha aquí)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...