Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado, teatro en San Leonardo: 'El discípulo amado'

El sábado, teatro en San Leonardo: 'El discípulo amado'

Un monólogo que protagoniza el actor Franz Gómez.

Este sábado 30 el cine teatro de San Leonardo acogerá la sesión teatral 'El discípulo amado'. Dará comienzo a las 19:30 horas y la entrada tendrá un coste de dos euros.

La obra es un monólogo que dramatiza la pasión y muerte de Jesús tal y como se relata en el Evangelio de San Juan. El personaje de Juan es el discípulo amado de Jesús y despierta la sensibilidad de la verdadera pasión y sufrimiento de la muerte del hijo de Dios. Un monólogo teatral con un texto más comprensible para todos y con un mensaje más cercano, el cual trasmite la misma emoción y devoción que viven los protagonistas.

El objetivo de la obra de teatro es trasladar las imágenes,música,palabra y sentimientos de la Semana Santa al escenario,todo a través del poder de la palabra, con la ayuda de la interpretación actoral que aviva cada emoción de aquellos días que marcaron la historia de la humanidad.

Es una representación de teatro clásico comandada por la compañía Franz Gómez Arte Escénico. El autor es Francisco Joséy está dirigida y protagonizada por Franz Gómez.

Gómez Ha pasado casi toda su vida en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Fue a llí donde aprendió el oficio de actor, ya que amuy temprana edad empezó a actuar en la compañía de teatro que dirigía su padre, Rafael Gómez. A los 19 años se trasladó a Madrid para dar clases de interpretación y guión.

La primera obra de teatro que él mismo escribió e interpretó fue 'Hablando con Peter', un monólogo que representó en la red de teatros de Castilla-La Mancha, a partir de 2008 y posteriormente se inició en las salas alternativas de las grandes ciudades como Madrid, Sevilla, Granada ,Badajoz, Donostia, Salamanca, Toledo, Albacete, etc.

Ha tenido la oportunidad de representar su segunda creación teatral en la Gran Vía madrileña. 'Quiero ser como Rocky' donde estuvo en la cartelera del Teatro Arlequín. Ha trabajado para la ficción española, tanto algún capítulo en series de televisión, como en intervenciones"

Ha aparecido en series conocidas como; 'Aida', 'Bienvenidos al Lolita', 'Centro Médico' y 'El accidente', entre otras y también ha interpretado películas como 'Hermano Mayor', 'Mi vida es el cine' y 'Reflejo', entre otros.

Gómez, sin embargo, de siempre ha destacado en las tablas del teatr. Ha recibido premios en varias ocasiones como mejor actor principal de la Muestra de Teatro Provincial de Ciudad Real en las ediciones de 2022 y 2018. en el año 2011y 2018." En 2019 fue galardonado por obra 'Dulce Carolina'. Es profesor de la Escuela de teatro en Campo de Criptana, desde 2017. También imparte un curso de Teatro en Socuéllamos a partir de 2018.

Su curríuclo se completa como presentador del programa de radio 'Benditos viernes' en la emisora Pedro Muñoz FM"

Actualmente actúa en obras como 'Dulce Carolina', 'Peter sin pan', 'Grumitos de cacao', 'Como ayer', y 'Universo'

Ha sido también Director de proyectos teatrales como 'El padrino', 'Los incomprendidos', 'La casa de Bernarda Alba', 'Pequeña Miss Sol', y Bienvenido Mr. Marshall'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...