Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación acepta, "con reservas", participar en el proyecto para actualizar el padrón de todo Soria

La Diputación acepta, "con reservas", participar en el proyecto para actualizar el padrón de todo Soria

Actualizado 25/03/2024 13:00

Consideran que el plazo que ha fijado el Gobierno es "imposible" y que los 600.000 euros de subvención "se van a quedar cortos".

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta mañana solicitar al Gobierno la subvención para la transformación digital del padrón de los municipios de Soria. Hoy acaba el plazo para poder acceder a un proyecto que, tal y como manifestó Benito Serrano la semana pasada, todas las provincias de Castilla y León veían con ciertas dudas. Consideran que el plazo que ha fijado el Gobierno (de ejecución hasta 2025) es "imposible" y que los 600.000 euros de subvención "se pueden quedar cortos" para cumplir con los objetivo.

Esta línea persigue que cada municipio, en Soria 183, cuente con una base de datos de viviendas, unificada a nivel nacional, en la que se identifique cada vivienda mediante un identificador basado en la referencia catastral en el territorio fiscal común del bien inmueble en el que esté ubicado el hogar. Asimismo, se incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema de intercambio de información padronal en tiempo real entre los municipios y el Instituto Nacional de Estadística.

El presidente de la Diputación de Soria ha explicado que la comunicación con la Federación Regional de Municipios y Provincias ha sido determinante en este asunto. Según esta, el Gobierno ha comunicado por carta su intención de ampliar los plazos y la dotación de la subvención, por ello finalmente la Diputación de Soria ha decidido sumarse a una iniciativa que, no obstante, "apoyamos y estamos dispuestos a colaborar en todo lo necesario", ha puntualizado Serrano.

La Diputación de Soria se compromete mediante esta solicitud a poner a disposición del proyecto los recursos humanos, técnicos y presupuestarios para garantizar su ejecución. , Así, una vez que se conozcan los plazos concretos y los fondos disponibles de la subvención, se externalizará la transformación digital del padrón de municipios mediante una encomienda de gestión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...