Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lío en un partido de infantiles de Soria: El padre de un jugador agrede al árbitro en la cabeza

Lío en un partido de infantiles de Soria: El padre de un jugador agrede al árbitro en la cabeza

Actualizado 25/03/2024 19:01

Los hechos sucedieron en el encuentro entre la S.D. Ágreda y la A.D. Rivas. El individuo, progenitor de uno de los jugadores del cuadro visitante, atacó al árbitro por la espalda una vez terminó el choque.

La violencia vuelve a salpicar al fútbol soriano. Un partido entre equipos infantiles, a priori tranquilo, acabó de la peor manera posible. Después de que se enfrentaran con total normalidad la S.D. Ágreda y la A.D. Rivas (Zaragoza), el árbitro fue agredido por uno de los padres del conjunto visitante.

Según explica la escuadra agredeña, en un comunicado de apoyo al colegiado, todo comenzó cuando un jugador del Rivas “se dirigió al trencilla con insultos, llegando a agredir a un futbolista de los nuestros”. Ante lo ocurrido, el colegiado decidió expulsarle, siendo el detonante para que el padre del jugador del conjunto zaragozano fuera directo a por el árbitro.

“El choque ha transcurrido sin ningún problema. Al final, este individuo se ha dirigido por la espalda, en un alarde de valentía, a pegar al árbitro, golpeándolo en la cabeza en varias ocasiones”, reza el escrito del cuadro soriano. Para socorrer al árbitro, padres, entrenadores y directivos de ambos conjuntos fueron a separarlo.

No obstante, esto no terminó aquí, ya que “después se ha enfrentado, junto con una mujer (que le acompañaba), al resto de personas” que estaban en La Arquilla. Viendo lo sucedido, la S.D. Ágreda llamó a la Guardia Civil. Antes de que llegará, el protagonista de esta tangana abandonó las instalaciones de La Arquilla en coche junto a su hijo, otro joven y dicha mujer. “Se fueron amenazando. Fue una situación lamentable y penosa”, indican.

El colegiado, una vez se recuperó, tuvo el valor de pitar los dos partidos que le quedaban en tierras agredeñas. Gesto que el club soriano agradeció, entendiendo que “le engrandece”. Posteriormente, una vez se terminaron los encuentros, le acompañaron al Centro de Salud para obtener un parte de lesiones y al cuartel de la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.

Postura del club zaragozano

El resto de integrantes de la expedición zaragozana intentaron ayudar al colegiado en todo lo posible. Prueba de ello, es que el club emitió un comunicado, condenando lo sucedido, “ya que esas actitudes son totalmente contrarias a los objetivos que se persiguieron con la formación de esta escuela”.

Asimismo, recalca que “tomará las acciones internas necesarias de forma contundente para evitar ninguna repetición de este tipo de reprochables y lamentables actitudes”. Por todo ello, se pone a disposición de la Federación Aragonesa de Fútbol, del Comité de Árbitros y de las autoridades civiles y judiciales para depurar la responsabilidad de los hechos acaecidos, “mostrando nuestro apoyo al colegiado del partido.

Por su parte, la S.D. Ágreda quiso destacar la conducta “intachable” del resto de la expedición, “dado que tuvieron un comportamiento perfecto y amigable ante lo sucedido; llegando a llamar su presidente para pedir disculpas por lo ocurrido”.

Con todo ello, la entidad agredeña hizo hincapié en que “estás cosas no pueden volver a pasar y menos en un encuentro de infantiles; no vale calentarse, es lamentable que mucha gente pague sus frustraciones donde no debe”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...