Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vídeo | Las murgas carnavaleras también suenan en Soria y este pueblo tiene la suya propia

Vídeo | Las murgas carnavaleras también suenan en Soria y este pueblo tiene la suya propia

Actualizado 25/03/2024 19:19

Un municipio de Pinares podrá, durante los próximos carnavales, entonar la última creación Sierpos Folk. El dúo, formado por padre e hijo, ha creado una singular murga destacando rincones y tradiciones que hacen único al lugar.

El Carnaval no sería Carnaval en Soria sin la música tradicional. Muchos son los pueblos que guardan entre sus tradiciones más arragaidas la costumbre de salir a las calles para entonar coplas y rondas, pero a partir de ahora también se escucharán murgas. Esto sucederá, por lo menos, en un municipio de la comarca de Pinares.

Molinos de Duero ha servido de inspiración a Sierpos Folk, el dúo formado por Fernando Óscar Pérez Arribas y su hijo. Juntos han dado forma a una composición que, manteniendo la esencia del conjunto y el gusto por los acordes tradicionales y populares, reúne lo mejor del pueblo para festejar y recordar los días en honor a don Carnal.

Ellos mismos describen que su murga carnavalera "nos muestra la magia que el entorno de esta población y sus gentes trasmiten a lo largo del tiempo". Recogiendo la belleza de rincones como el puente Ebrillos, los Navaritos, Peñón Sextil, las pasaderas o el lavadero, destacan además el ritual de la 'Vaca Vieja', que "año a año revive el ciclo de carnaval de mano del ancestral personaje táurico".

Ahora nadie olvidará que esta tradición sirve a los más jóvenes del pueblo para recoger viandas para merendar. La guitarra, el bajo, el mirlitón y las cucharas son los instrumentos que acompañan a la voz de Pérez Arribas. Todo un regalo para un pueblo que ensancha su cultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...