Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¡A por otros 150!

¡A por otros 150!

Actualizado 26/03/2024 12:48

Artículo de opinión de Alejandro Ramos, profesor universitario y secretario de Nuevas Generaciones.

El periodismo debería llevar siempre el apellido independiente. Cuando un gobierno estatal, autonómico y, por supuesto local, empieza a controlar las noticias que consume su población, está evitando que los ciudadanos tengan una conciencia realista de las políticas que se están llevando a cabo en ese territorio. Por lo tanto, no existirá una democracia plena sin periodismo independiente.

Por otro lado, cuando hojeamos un periódico, queremos que la información que estamos obteniendo de este medio concreto, sea veraz y venga acompañada de testimonios, relatos o cifras reales. Si bien es cierto, en los últimos tiempos, y especialmente en los medios de mayor tirada nacional, proliferan las llamadas “Fake News” que, en la mayoría de los casos, provocan que los lectores apostemos por un periodismo de cercanía o proximidad.

Pero sin duda, este concepto de periodismo local, lleva aparejado una serie de retos que no presentan los grandes medios de comunicación. Dejando de lado las propias dificultades económicas, se hace casi necesario que, día a día, tengan que buscarse nuevos enfoques y canales para que las noticias sean atractivas y generen un cierto valor añadido a los lectores.

En este contexto, SoriaNoticias está de celebración.150 ejemplares, son los responsables, ¡ahí es nada! Y no es por casualidad. Independencia e imparcialidad en la publicación de artículos sobre asuntos de actualidad y de interés general para todos los ciudadanos de Soria, ya sean capitalinos o rurales, como son, entre otros, la política, los eventos culturales, el deporte o nuestras tradiciones.

Pero me van a permitir que ponga El Acento en la sección que más conozco. Desde hace ya unos años, vengo colaborando con este periódico a través de la opinión. Desde el primer momento, siempre he tenido libertad de expresión y un pensamiento libre, creativo y personal para elegir el tema y elaborar todos los artículos. Cosa que es de agradecer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...