Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Al otro lado de la barrera

Al otro lado de la barrera

Actualizado 26/03/2024 12:59

Artículo de opinión de Eder García, concejal socialista en el Ayuntamiento de Soria.

No es fácil ser político en tiempos de descrédito y desconfianza. Cuando la ciudadanía duda de todo y de todos y todas. Pero si es complicada la defensa de nuestra vocación por la cosa pública, con la necesaria autocrítica que debemos realizar, no es más sencillo ser periodista y promover un medio de comunicación plural, objetivo y, en este caso, de información provincial, superando crisis estructurales y coyunturales.

Entre ‘gremios’ que entendemos el enfado de una sociedad disconforme y que sufrimos su vertiente más ‘hater’ bajo el anonimato de las redes sociales, quiero reconocer el esfuerzo de la prensa local, y en este caso de Soria Noticias especialmente, con una apuesta empresarial y profesional pegada al territorio y sostenida en el tiempo.

Son ya 150 números y 9 años y son, sobre todo, miles de días de noticias, reflexiones diversas, información servicio, críticas, reivindicaciones… En definitiva, son años de trasladar la voz de muchos y muchas sorianos y sorianas, desde la capital, desde la provincia y también la de aquellos que están lejos de esta tierra. Años de intentar contribuir a que la ciudadanía pueda formarse su propia opinión de la mejor manera posible.

Adaptarse a los tiempos actuales, sortear esa mal entendida inmediatez informativa, competir con el reloj de la actualidad sin renunciar a la meditación… es un desafío importante que hay que reconocer.

A nivel personal, por supuesto, también es justo destacar ese buen trato que día a día recibo como columnista y esa ventana que me ofrecen para asomarme a Soria y para que sus lectores y lectoras también se asomen a diferentes miradas de la realidad.

Gracias por la oportunidad que me dáis y gracias por el trabajo que hacéis. Gracias extensivas a todos y todas las que en cualquiera de sus funciones hacéis realidad este proyecto llamado Soria Noticias. Enhorabuena y os deseamos muchos años más disfrutando esta aventura compartida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...