Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria certifica virtualmente la permanencia

El Bádminton Soria certifica virtualmente la permanencia

Actualizado 26/03/2024 12:08

Balance positivo en Cáceres, con una derrota y dos victorias para los volantistas.

El Club Bádminton Soria-CS24 cuajaba una gran competición en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera donde se celebró este fin de semana la tercera manga de la liga nacional de Primera división plata, donde los sorianos tuvieron que abordar tres confrontaciones.

El balance fue muy positivo con una derrota y dos victorias que acercan y permitirán, salvo resultados inesperados, la permanencia en la categoría.

En el primer encuentro de la jornada del sábado, el MercaPinturas Almeria, líder de la competición, no dio opciones al club soriano, consiguiendo la única victoria Daniela Corchón en su individual. En este encuentro, sabiendo de la dificultad del mismo, el técnico soriano planteó el encuentro como preparación a los dos siguientes donde era clave la victoria.

Por la tarde, el rival era el Club Bádminton San Fernando de Valencia. El vencedor de la confrontación se colocaría por encima de la clasificación y fuera de los puestos de descenso, por lo que el encuentro se plantaba clave.

Con algunos efectivos con ligeras molestias, la alineación no fue la prevista inicialmente pese a lo cual el marcador de seis victorias a una a favor, no dio margen a los valencianos. Javier Barrios y Lukas Bollo tanto en individual como en dobles, Daniela Corchón en individual femenino y Nora Martínez junto a la propia Daniela y el segundo individual de Ainhoa Larraya consiguieron los triunfos sorianos.

La jornada de la matinal del domingo podría asegurar, de forma virtual, el tan ansiado objetivo de la permanencia. Sin tener recuperados todos los jugadores, Víctor Ortega repitió jugadores obteniendo un resultado también claro de cinco triunfos sorianos de los siete encuentros celebrados. Los cuatro individuales de Daniela Corchón, Ainhoa Larraya, Javier Barrios y Lukas Bollo y el doble de estos dos últimos aseguraron el triunfo de los volantistas sorianos

Con los resultados de este pasado fin de semana, los sorianos se encuentran en novena posición. Solo unos resultados muy poco probables en la última manga llevaría a los sorianos al descenso, de la misma manera que una actuación destacada les podría aupar hasta la quinta posición.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...