Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP insta al Ayuntamiento a realizar un mayor control en las obras de la peatonalización de Soria

El PP insta al Ayuntamiento a realizar un mayor control en las obras de la peatonalización de Soria

Actualizado 26/03/2024 17:03

El grupo municipal denuncia que la inversión de 1.250.000 euros en adoquines y baldosas de "ínfima calidad" lleva a que comiencen a deteriorarse tras escasos meses de haber sido instalados.

"Más de 1.250.000 euros de presupuesto público, gastado en la Calle Alfonso VIII y la Avenida de Navarra, no parece ser suficiente para instalar materiales de calidad y que sean seguros para el peatón y el conductor", según indican en el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Soria.

En la formación han indicado este martes que los vecinos de la zona denuncian de forma recurrente el levantamiento de baldosas y adoquines en la calle Nicolás Rabal. "La falta de control y vigilancia por parte del Ayuntamiento a las obras que se realizan en el centro de la ciudad es intolerable", por lo que exiten que sean valorados "exhaustivamente", los contratos que se realizan con las empresas adjudicatarias y que se lleven a cabo las reclamaciones oportunas para la reparación de las superficies, de nuevo, deterioradas.

"Los constantes cortes de tráfico y elementos de señalización temporal, como conos o vallas, son un riesgo para peatones y vehículos. La dejadez y falta de exigencia para el uso de buenos materiales es intolerable, así como el descontrol de las obras en curso. Nos preocupa que esté sucediendo lo mismo en el resto de obras que se están ejecutando por parte del Ministerio en las travesías de la ciudad" insisten en el PP.

Problemas de aparcamientos

Los populares han recalcado también que a raíz de la implantación del proyecto BRERA en la capital se eliminarán unas 200 plazas de aparcamiento gratuito, por ello, surgirán nuevos problemas de aparcamiento en diferentes barrios la ciudad.

Ante esta situación han propuesto la creación de aparcamientos públicos y vivienda social en los terrenos de la antigua cárcel. Ven igualmente, necesaria la actuación en la zona del Mirón y de Santa Clara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...