Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado llega la muestra 'La Casa del Agua' a Medinaceli

El sábado llega la muestra 'La Casa del Agua' a Medinaceli

Actualizado 26/03/2024 09:58

La Fundación de DEARTE trae al Palacio Ducal una exposición de la galardonada autora Catalina Ruiz Mollá.

El Palacio Ducal de Medinaceli se prepara para recibir una nueva y fascinante exhibición de pintura-collage a cargo de la destacada artista Catalina Ruiz Mollá. La Fundación DEARTE presenta la muestra, titulada 'La Casa del Agua', será inaugurada el sábado 30 de marzo a las 14:00 horas.

La autora, nacida en Valencia en 1969 y profesora titular del Departamento de Pintura de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), una reconocida figura en el ámbito artístico contemporáneo, recalará con su obra en Medinaceli. Con una amplia formación académica que incluye un doctorado en Bellas Artes por la UCM, ha sido galardonada con prestigiosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan la mención honorífica Royal Premier en Torremolinos, el Premio Extraordinario Honorífico de la Cámara de Comercio de París, el Primer Premio Arte Joven de la Fundación Universidad Complutense de Madrid, y la Medalla de Honor en el XIII Premio de Pintura BMW de la Academia de San Fernando, en Madrid.

Su obra ha trascendido fronteras, estando presente en museos y colecciones de renombre en España, Francia, Hungría y Estados Unidos, consolidándola como una artista de relevancia internacional. 'La Casa del Agua' promete sumergir al espectador en un universo creativo único, donde el collage y la pintura se fusionan para explorar temas y emociones profundas. La exhibición promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes del arte y la cultura.

La inauguración de la exposición será un evento imperdible para los aficionados al arte y para aquellos que deseen sumergirse en el fascinante mundo de Catalina Ruiz Mollá. Una oportunidad de disfrutar de una muestra artística de alto calibre en el incomparable entorno del Palacio Ducal de Medinaceli.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...