Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En el PSOE aseguran que los alcaldes del PP también critican "el derroche de la Junta en el PEMA"

En el PSOE aseguran que los alcaldes del PP también critican "el derroche de la Junta en el PEMA"

Actualizado 26/03/2024 13:14

Los alcaldes socialistas de la provincia reclaman "más atención y ayuda económica" a la Junta de Castilla y León. Piden una ley regional de lucha contra la despoblación "bien dotada presupuestariamente y con medidas concretas".

"Que levante la mano el soriano que alguna vez se haya ilusionado con los presupuestos de la Junta". Con esta contundente sentencia ha comenzado José Javier Gómez, alcalde de Borobia, su análisis de las cuentas autonómicas para el presente ejercicio. En representación de los alcaldes socialistas de la provincia, Gómez Pardo ha lamentado que "la esperanza de todos es, tristemente, cero" porque "no hay manera de que la Junta valore, diagnostique y atienda como es debido las importantísimas necesidades de los pueblos de Soria".

El alcalde de Borobia ha redundado en el mensaje que, desde hace meses, protagoniza cada comparecencia pública de los socialistas sorianos. Para él, la inversión de la Junta en el PEMA de Garray es "un derroche de dinero concentrado" que "merma, año a año, la inversión en infraestructuras y servicios que necesitamos en la provincia, sobre todo en polígonos industriales de pueblos que luchan por sobrevivir". Gómez Pardo ha ido un paso más allá al asegurar que estas reivindicaciones "también se las oímos a los alcaldes del PP".

Por ello, considera que el equipo formado por PP y Vox debería replantearse los presupuestos y estudiar las propuestas de la oposición en la Junta. Entre todas las presentadas, los alcaldes sorianos destacan la necesidad de una ley regional de lucha contra la despoblación "bien dotada presupuestariamente y con medidas concretas". José Javier Gómez pide convocatorias públicas y critica el "confesionario" en el que parece haberse convertido la administración autonómica, que "a final de año siempre aprueba inversiones, curiosamente calificadas como urgentes y necesarias, en pueblos del mismo color".

También exigen una nueva política en materia de vivienda que palíe la necesidad existente en los pueblos, también los más pequeños. "Las ayudas de Rehabitare no atienden ni el 5% de la demanda y la construcción de obra nueva a través de Somacyl no es viable para pueblos pequeños", ha referido el alcalde de Borobia. Por último, los alcaldes socialistas no se olvidan de la concentración parcelaria para pueblos que llevan esperando más de 30 años, más ayudas a infraestructuras turísticas, más inversión en carreteras, y mejorar y estabilizar plantillas sanitarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...