Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este es el tiempo del cambio

Este es el tiempo del cambio

Actualizado 26/03/2024 12:45

La quinta columna de Patxi Irigoyen para Soria Noticias

No conozco ningún mayor que no haya hecho un breve repaso a la trayectoria vivida y comparado nuestra infancia, juventud, o edad adulta, con la de anteriores generaciones. No sé cuánto hay, en cifras, de una generación a otra, pero sí sé que una detrás de la anterior siempre tiene un comentario parecido. Cambiamos a peor, somos más imperfectos, y estamos dejando volar los principios básicos que antes tuvimos y ahora parece que ya no se tienen.

Pero el cambio no es provocado por nosotros, sino por la rueda que se mueve. El neumático que nos da la vuelta una vez si y otra también se empeña en que cada uno de esos giros implica nuevas fórmulas. Cada uno de los movimientos tiene una consecuencia. Cada uno de los pestañeos, por pequeños que parezcan, contienen un mensaje.

Cuando hace CIENTO CINCUENTA MÚMEROS, SORIA NOTICIAS se vestía de largo, todos pensamos que iba a ser algo interesante, pero pasajero. Podía ser el sueño de unos cuantos ilusos, pero no el medio de comunicación versátil, rápido, ágil, y sobre todo interesante que todos los lectores han demostrado apreciar, día a día, y mes a mes.

La inmediatez con que las noticias saltan y se llevan a la redacción de SORIA NOTICIAS no son sino fruto del cambio que ha experimentado la prensa y su funcionamiento. Hubo una época en que algunos comentaban que los periódicos eran el mejor medio de comunicación para las noticias del día anterior. Y ciertamente, la forma de trabajar y las ediciones impresas de los periódicos no podían hacerse de otra forma. A lo mejor, una edición especial que podía ser absolutamente extraordinaria y por acontecimientos extremadamente importantes. Hoy, SORIA NOTICIAS ofrece a todos sus lectores, online, una noticia en menos de cinco minutos desde que ésta se ha producido. Salta a la redacción, joven y dinámica, un asunto que pocos segundos después está transcrito, comentado, pero sobre todo presentado en el periódico digital. Y, por si alguien tuviera el deseo de conservar y archivar, de modo tangible, las noticias más largas, SORIA NOTICIAS se pone de modo gratuito en manos de todos de modo mensual.

Para sorianos como yo, poder expresarnos y contar a los nuestros -y a los foráneos-, opiniones y comentarios de los que somos partidarios, no es sino un lujo que debemos apreciar. Y en este número, el CIENTO CINCUENTA, quiero hacerlo, como mínimo, las mismas veces que ediciones llevamos. Felicidades y agradecimiento a todos ustedes, lectores, y felicidades y agradecimiento a toda la redacción de SORIA NOTICIAS.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...