Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jagoba Arrasate se marcha del Osasuna 6 años después

Jagoba Arrasate se marcha del Osasuna 6 años después

Actualizado 26/03/2024 19:52

El técnico aterrizó en Pamplona tras haber entrenado al Numancia durante tres temporadas. En la última de ellas, el conjunto rojillo se quedó a un paso de ascender a Primera.

Jagoba Arrasate ha anunciado esta tarde que no seguirá en el Osasuna tras seis campañas de innumerables logros. El entrenador vasco se despide así de un conjunto en el que se ha convertido en una leyenda. En su primera temporada en el Sadar, el preparador logró ascender al cuadro vasco a Primera División por la vía rápida.

Una vez en la máxima categoría del fútbol nacional, Arrasate armó un proyecto muy sólido que consiguió varias salvaciones con holgura. Asimismo, su combinado no paraba de crecer, alcanzando su cima el curso pasado, disputando la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y clasificándose para la Conference League.

A pesar de que los rojillos cayeron en la final del torneo del K.O. por un ajustado 2-1 y de que fueron eliminados en la primera ronda europea por el Brujas, estos hicieron historia, devolviendo a Osasuna al primer escalafón nacional e internacional. En esta campaña, los de Arrasate están yendo de menos a más. En estos momentos, ocupan la duodécima posición de la tabla con 36 unidades, no muy lejos de una séptima posición que podría dar derecho a jugar competición europea el próximo curso.

Pasado numantino

Jagoba Arrasate llegó a tierras navarras después de tres temporadas en el Numancia. En el conjunto soriano, este logró dos permanencias y un play off de ascenso que nadie en la provincia olvida. En aquella ya lejana 2017/2018, el vasco dio forma a un equipo que se clasificó sexto para disputar la fase de ascenso.

En ella, los numantinos derrotaron en la primera ronda al Real Zaragoza en un auténtico partidazo de Aitor Fernádez al que pusieron el colofón Iñigo Pérez y Pape Diamanka con sus goles. En la final, el Real Valladolid se mostró muy superior, sobre todo, en el encuentro de ida, y el sueño del ascenso a Primera se quedó a tan solo un paso.

Posteriormente, ese enorme trabajo que había realizado en Los Pajaritos le abrió las puertas para fichar por un Osasuna del que se despide después de seis años llenos éxitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...