Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: Golpe de autoridad del Langa en Vinuesa

Provincial: Golpe de autoridad del Langa en Vinuesa

Actualizado 26/03/2024 18:26

El Golmayo-Camaretas sigue la estela del líder después de ganar en un duelo ajustado al Covaleda.

La zona alta de la Liga Provincial de Soria sigue al rojo vivo. Tras su tropiezo de la semana pasada, el actual líder, el Langa, volvió a la senda de la victoria en el siempre complicado campo de Vinuesa. El Ayadi adelantó a los langueños en el ecuador de la primera parte, mientras que Alejandro Romero dejó visto para sentencia el choque en el 75. Ángel Salgueiro recortó distancias en el último minuto para los locales, pero los tres puntos volaron hasta la casa del primer clasificado.

Tratándole de seguir el ritmo, el Golmayo-Camaretas se llevó un duelo muy igualado ante un siempre combativo, Covaleda. Después de una primera parte igualada, los locales obtuvieron el triunfo con una acción que finalizó a la perfección Marcos Teresa cuando el reloj se acercaba al 70.

Por su parte, el Tardelcuende se despidió definitivamente del primer puesto al pinchar en casa ante el Quitana. Los visitantes hicieron valer el tanto que lograron en el minuto dos por mediación de Sergio Dorado para sumar una victoria de mérito lejos de casa.

Otro de los equipos de la zona alta que sufrió este fin de semana fue el Valeránica. A pesar de que los de Berlanga de Duero se pusieron 0-2 frente al Piqueras con los tantos de Víctor Mínguez y Roberto Carlos Soria, estos no pudieron conseguir los tres puntos. Los de Almarza, en un arreón de orgullo, igualaron a dos con goles de Moreno y Arturo Mediavilla. Con 2-2, Adrián Márquez volvió a poner en ventaja a los visitantes desde el punto de penalti, mientras que Diego De Miguel anotaría el definitivo 3-3 para los locales.

El San Esteban de Gormaz sí que asaltó el campo del Norma San Leonardo con una enorme actuación grupal. Conrado Rupérez dio ventaja a los sanleonardinos, pero Juan Manuel Ortigosa, Samuel Nafría y Francisco Miguelañez voltearon el luminoso con tres goles en apenas 20 minutos.

En Abejar, el filial del Calasanz completó un encuentro muy serio. Los jóvenes de la capital derrotaron a un rival que venía en buena racha con un tanto de Óscar Alcalde.

El San José B protagonizó la goleada del fin de semana frente al Arcos. Aunque los visitantes se llegaron a poner por delante, remontando el tanto inicial de Raúl Sanz con los goles de Juan Manuel Rodríguez y Alejandro Gimeno, los locales pasaron por encima de ellos a partir del minuto 40. Raúl Sanz x2, Pablo Molina x2 e Iván Martínez fueron los protagonistas del vendaval ofensivo colegial.

Por último, el Castroviejo se impuso en el derbi de Pinares al Navaleno. Miguel Ángel Sotillos adelantó a los de Duruelo en el 44. Ya, en los últimos compases del duelo, Raúl Simón sentenció la contienda.

Resultados

C.D. Visontium 1-2 C.D. Langa

C.D. Golmayo Camaretas 1-0 C.D. Covaleda

C.D. Tardelcuende 0-1 C.D. Quintana

C.F. Piqueras 3-3 C.D. Valeránica

Norma San Leonardo C.F. 1-3 C.D. San Esteban de Gormaz

Abejar C.F. 0-2 C.D. Calasanz de Soria B

C.D. San José B 6-2 Arcos C.F.

C.D. Castroviejo 2-0 C.D. Navaleno

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...