Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: El Sporting Uxama salva un fin de semana negro para los equipos sorianos

Regional: El Sporting Uxama salva un fin de semana negro para los equipos sorianos

Actualizado 26/03/2024 11:11

El C.D. Calasanz consiguió un punto de mérito en el campo del Unami, mientras el resto de combinados provinciales cayeron en una jornada aciaga para sus intereses. El caso más destacado es el de un C.D. San José que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas, alejándose del liderato del grupo.

Los combinados sorianos vivieron una auténtica penitencia de fin de semana. En Castilla y León, el Sporting Uxama fue el único capaz de sacar los tres puntos en una jornada en la que empató el C.D. Calasanz y en la que perdieron el C.D. San José y el filial del Numancia. Las cosas tampoco fueron mejor en la Comunidad vecina, ya que la S.D. Ólvega y la S.D. Ágreda sufrieron sendas derrotas.

Castilla y León

El Sporting Uxama se hizo fuerte en casa para derrotar al Racing Lermeño en un choque que se les puso muy pronto cuesta arriba. Los visitantes golpearon en el 7 con un tanto de Ovidio Rochela que dejo helados a los de El Burgo de Osma. No obstante, antes de llegar al descanso, estos pusieron las tablas con una acción que finalizó al fondo de las mallas, Óscar García. Ya en la segunda parte, aparecería Adrián García para consumar la remontada.

La otra nota positiva la protagonizó un C.D. Calasanz que obtuvo un punto de mérito en su visita al Unami. Los sorianos cogieron ventaja al filo del descanso con un gol de Sergio Madrigal, pero los segovianos empataron, bien avanzados los segundos 45 minutos, gracias a Mario García.

El C.D. San José continúa complicándose la vida en esta fase decisiva de la temporada. En esta ocasión, los colegiales vieron como el Briviesca Norpetrol, rival directo por el primer puesto, les pasó por encima en una segunda parte muy mala que se decidió en apenas 15 minutos. En ese tramo del encuentro, Álvaro de la Iglesia x2 y Adrián Domingo fueron los encargados de sentenciar el duelo.

En la Ciudad Deportiva, el filial del Numancia vio cortada su buena dinámica de las últimas jornadas frente al Turegano. En el 38, Marcos Sanmiguel puso de cara para los segovianos un enfrentamiento que terminaron por cerrar en la segunda parte, Adrián González, Diego Alcubilla e Ignacio Gallego. En el último minuto, Antonio Ishizuka hizo el tanto del honor para los rojillos.

Con estos resultados, el C.D. San José continúa en la segunda posición, aunque cada vez más lejos del liderato. Por su parte, el Numancia B, el C.D. Calasanz y el Sporting Uxama se encuentran en la zona media de la clasificación.

Resultados

Sporting Club Uxama 2-1 Racing Lermeño C.F.

Unami C.P. 1-1 C.D. Calasanz de Soria

C.F. Briviesca Norpetrol 3-0 C.D. San José

C.D. Numancia de Soria B 1-4 Turegano C.F.

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega no pudo traerse nada positivo de su visita a La Dehesilla de Morata, uno de los estadios más complicados del grupo. Miguel Aznar adelantó a los zaragozanos en el ecuador de la primera mitad, mientras que, Alejandro Ruíz puso el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad.

De esa manera, el cuadro olvegueño sigue duodécimo con 28 unidades en su casillero.

Resultado

C.D. Morata 2-0 S.D. Ólvega

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional

La S.D. Ágreda, ya clasificada para el play off de ascenso a Primera Regional como campeona del grupo 3-2, perdió en su visita a la Ciudad Deportiva de Calatayud ante el C.D. Terrer. Los locales, muy superiores, ganaron gracias a un hat-trick de Hugo Albarracín.

Ahora, los agredeños se medirán en las semifinales por el ascenso al C.D. Bayo el 7 y el 14 de abril. En caso de pasar, estos se enfrentarán en la final al vencedor de la eliminatoria entre el Longares y el Terrer.

Resultado

C.D. Terrer 3-0 S.D. Ágreda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...