Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javi Moreno: “Necesitamos 4 victorias como mínimo para lograr el ascenso directo”

Javi Moreno: “Necesitamos 4 victorias como mínimo para lograr el ascenso directo”

Actualizado 27/03/2024 17:06

El técnico ha pedido a la afición que no pite a los jugadores si hay algún momento malo durante el encuentro de este sábado: “Si en algún instante se enfadan, que sea conmigo”.

El entrenador del Numancia, Javi Moreno, ha comparecido esta mañana para analizar la situación de su equipo antes de enfrentarse al Unión Adarve. En ese sentido, ha recalcado que los suyos están llevando a cabo una semana “normal”. A la hora de analizar cómo se encuentran sus jugadores después del duelo ante el Sanse, el preparador de Silla ha señalado que no ha hecho falta trabajo psicológico: “Les fui muy claro y ya hemos pasado página. Son accidentes, el que no lo quiera ver así es su problema. No quiero hablar más de ese choque”.

Análisis del encuentro de este fin de semana

Dejando a un lado ese traspiés, que ha dejado al combinado rojillo en la segunda posición con dos puntos menos que el líder, el valenciano se ha centrado en el enfrentamiento de este sábado a partir de las 17:00h. frente al Unión Adarve. Consciente de que será un choque complicado ante un rival que lucha por entrar en play off, Moreno llevará a cabo cambios en la faceta defensiva por las ausencias de Óscar De Frutos y de Javi Bonilla.

Respecto al central, este ha confirmado que se le están realizando pruebas, ya que tiene una pequeña rotura muscular. Por otro lado, al referirse a Bonilla, Moreno ha reconocido que es un jugador muy importante a balón parado, aunque no le preocupa su baja, “dado que dispongo de otros futbolistas con buen pie”.

En el lado contrario de la balanza, la escuadra soriana recuperará a Diego Royo tras cumplir sanción el pasado fin de semana. De esa forma, espera un choque muy competido ante un rival que dispone de “muy buenos futbolistas; preveo que va a haber muchas ocasiones y que va a ser divertido”.

Entre los jugadores madrileños se encuentra David Sanz, cedido este invierno por el Numancia. En lo que lleva a préstamo, el mediocentro ha alternado varias titularidades y suplencias. No obstante, el entrenador del Numancia espera que sea titular en este partido.

Afición

Los seguidores rojillos responderán a la llamada del club. Después de que ayer los abonados recogieran más de 700 entradas gratuitas (la entidad numantina regala dos a cada uno), Los Pajaritos se preparan para albergar una de las mejores entradas de la temporada: “La gente respondió el día del Sanse, así que imagínate aquí”.

Ante ese llamamiento, Javi Moreno solo les ha pedido una cosa: “Si en algún momento se enfadan, que sea conmigo, no con los jugadores”.

Ascenso directo

Por último, el preparador rojillo ha abarcado la importancia de estos últimos seis partidos de la fase regular de los que ya habló hace un mes y medio, explicando que son “en los que se va a decidir todo”: “Me reafirmo, empieza lo bueno”.

A tal efecto, ha indicado que serán necesarias, como mínimo, cuatro victorias para alcanzar ese ansiado primer puesto que da derecho a jugar el año que viene en Primera RFEF. Sobre la posibilidad de que esta posición esté entre ellos y el Sanse, el valenciano ha apuntado que todavía se pueden meter más equipos y que “hasta las últimas dos jornadas vamos a estar varios en la pelea”. Por todo ello, ha hecho hincapié en que sacar adelante el choque de este sábado es fundamental. “Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos. Los demás que hagan lo que quieran. Es verdad que dependemos de que falle el Sanse, pero van a fallar todos. Esperamos que seamos nosotros los que menos erremos”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...