Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nueva edición de los premios literarios y de pintura de la Peña El Cuadro

Nueva edición de los premios literarios y de pintura de la Peña El Cuadro

Actualizado 27/03/2024 18:48

El certamen literario Toro de Plata alcanza su 52 edición este año, siendo el concurso de literatura más veterano de la provincia. El certamen de pintura cumple su primera década. La fecha clave, el 10 de mayo.

Las Fiestas de San Juan van acercándose en el calendario y prueba de ella es la convocatoria de los premios culturales más importantes en este ámbito, el toro de plata que organiza la Asociación Cultural Peña El Cuadro. El certamen de literatura alcanza su LII edición, más de un siglo de vida que lo convierte en el concurso literario más veterano de la provincia. Junto a él, su hermano menor, el concurso de pintura, que cumple las 10 ediciones.

En el caso del LII certamen literario Toro de Plata se buscan trabajos inéditos que desarrollen el tema Fiestas de San Juan, pudiendo ser desde relatos hasta investigaciones y entendidos en un amplio concepto del mismo. La extensión debe ser de entre 3 y 10 folios y los candidatos tienen hasta el 29 de abril para presentar sus trabajos o remitirlos a RNE, en la calle Campo 5, Quinta Planta.

En el caso del X Certamen de Pintura, deberá presentarse una obra inédita cuya temática pueda ser figurativa o abstracta pero siempre relacionada con las Fiestas de San Juan. La técnica es libre, pero el formato no podrá ser mayor a 2 metros por cada lado. Las obras deben presentarse en la sede de la peña, el bar Más que Dos.

En ambos casos el jurado, cuya decisión será inapelable, estará compuesto por expertos en las Fiestas de San Juan y en la creación artística. El premio en ambos casos es de 400€ y el trofeo Toro de Plata para un único ganador.

La entrega de los premios será en un acto organizado por la Peña El Cuadro en el bar Airos de la capital. Un acto amenizado por la charanga La Toscaina y que dará comienzo a las 11 de la noche del viernes 10 de mayo. A la cita están invitados todos los miembros de la peña, así como los jurados entrantes, representantes del resto de peñas sanjuaneras y autoridades y asociaciones culturales y sanjuaneras de la ciudad. El concurso, que nació con el apoyo de RNE sigue contando aun hoy con la radio pública como soporte, además de la aportación de Caja Rural de Soria y la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...