Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: A.D. Unión Adarve

Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: A.D. Unión Adarve

Actualizado 28/03/2024 21:42

Madrileños y sorianos empataron a uno en el duelo de ida. Los del barrio del Pilar se adelantaron a través de Juanma, pero Lupu igualó la contienda en los últimos minutos con un cabezazo.

El Numancia regresa este sábado a las 17:00h. a la competición después del varapalo de San Sebastián de los Reyes. Los de Javi Moreno intentarán demostrar que están recuperados de lo que pasó frente al actual líder, una dolorosa y contundente derrota por 7-1, ante un rival peligroso como lo es el Unión Adarve.

El partido de la primera vuelta en el que se midieron ambos combinados terminó con empate a uno. Los del barrio del Pilar se adelantaron en el marcador en el 76 gracias a una acción que finalizó Juanma. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que los tres puntos se iban a quedar en casa, apareció la conexión Bonilla-Lupu. Centro del lateral y cabezazo del ariete para salvar un punto en el 86.

De cara a intentar sumar los tres este fin de semana, será crucial recuperar la solvencia defensiva. Antes de visitar al Sanse, los rojillos encadenaban tres porterías a cero de forma consecutiva. Ser más contundentes en los balones divididos y tener más cuidado a la espalda, son factores a mejorar.

Por otra parte, en ataque parece primordial volver a ver a los mejores Carlos González y Alain Ribeiro. La pasada jornada estuvieron desaparecidos después de un tramo de la temporada en el que habían sido dos de los hombres más destacados del cuadro numantino.

Una cara muy distinta a domicilio

El Unión Adarve está completando una muy buena campaña, luchando por acceder al play off de ascenso a Primera RFEF. En estos momentos, a falta de seis jornadas para terminar la fase regular, los de Mario Escolante marchan séptimos con 41 unidades, dos menos que el Getafe B, último conjunto que ocupa puesto de promoción.

Estos están cimentando su enorme curso en su solvencia como locales, situación en la que todavía no han perdido esta temporada. Sin embargo, cuando juegan lejos de casa, estos bajan prestaciones, acumulando cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Uno de sus talones de Aquiles cuando ejercen de visitantes son sus problemas defensivos, encajando un total de 21 dianas. En cambio, en ataque son más certeros, atesorando 14 a su favor.

En cuanto a nombres propios, cabe destacar la presencia en la plantilla de la escuadra de Madrid de David Sanz. El centrocampista soriano salió cedido del Numancia el pasado invierno al Unión Adarve en busca de unos minutos que no le estaba garantizado el conjunto rojillo en la primera fase de la campaña.

Junto al mediocentro, los madrileños disponen de futbolistas de la talla de Álvaro Sánchez, delantero centro muy peligroso que ya ha conseguido 13 dianas. Siguiéndole muy de cerca, aparece el otro ariete del cuadro madrileño, un Fernando Harta que ha batido a los porteros rivales hasta en ocho ocasiones. En defensa, cabe destacar la participación del veterano central, Juanma.

Con este contexto, Los Pajaritos intentará ayudar a los suyos en el momento decisivo de la temporada. Con expectativas de acoger una buena entrada, tras regalar el club a los abonados dos pases, los seguidores numantinos serán fundamentales para apoyar a los suyos de cara a continuar peleando por el primer puesto de la tabla clasificatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...