Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Ágreda sueña con algo más que con la Final Four: “Sería justo disputar la Fase de Ascenso que el Covid nos negó”

El BM Ágreda sueña con algo más que con la Final Four: “Sería justo disputar la Fase de Ascenso que el Covid nos negó”

Actualizado 29/03/2024 11:08

Las agredeñas se han clasificado como segundas para un play off que se disputará el 19-20 y 21 de abril en Zaragoza.

El BM Ágreda lo ha vuelto a hacer. Después de un inicio dubitativo con numerosas bajas, las sorianas han certificado su presencia en la Final Four que se disputará en Zaragoza (todavía se desconoce el pabellón) el próximo 19-20 y 21 de abril. De cara a esa cita, las agredeñas llegan en muy buen estado, tras finalizar la temporada regular en una meritoria segunda posición.

No obstante, su técnico, Juan Carlos Vera, no se fía, ya que todavía queda mucho para que se disputen estos encuentros tan importantes: “Hemos acabado bien. El problema es que falta todavía un mes en el que no vamos a competir. Tengo mucha incertidumbre”.

Claves del curso

Después de ese inicio complicado, el entrenador de la nave blanquiazul apostó por cambios en su defensa. Al principio de la campaña decidió llevar a cabo variaciones tácticas en esa faceta al tener lesionada a su portera titular. Sin embargo, al ver que no funcionaron, optó por regresar al sistema de siempre, decisión que a la larga ha tenido su recompensa.

Sustentadas por ese trabajo táctico, estas aterrizarán en tierras mañas con el reto de clasificarse para la Fase Final Nacional. “El objetivo es luchar como mínimo por el segundo puesto. Van a ser tres choques en tres días y siempre puede pasar algo. A un partido se puede ganar a cualquiera”, manifiesta.

Con todo, recalca que “tenemos opciones de pelearlo”. Con esa ambición, Vera también reconoce que sería un premio el conseguir su billete para luchar contra las mejores en una Fase de Ascenso a la que tan solo acude la ganadora de la Final Four: “Sería de justicia después de que la pandemia nos impidió disputar dicha fase. En algún momento nos la tiene que devolver”.

¿Cómo son los rivales?

Las sorianas se enfrentarán a lo largo de ese fin de semana a Dominicos, a La Jota y a Casetas. Los primeros son los favoritos, dado que finalizaron como líderes con “una plantilla amplia, que entrena mucho y que está preparada para dar el salto a una categoría superior”. Por su parte, La Jota dispone de numerosas jugadoras jóvenes que alternan con el primer equipo, “situación que evita que sepas con quiénes van a contar ellas de cara a esos encuentros”.

Por último, Casetas es una escuadra muy similar al BM Ágreda, presentándose como un combinado “de amigas que juegan por divertirse y que han conseguido algo muy bonito con una plantilla corta”.

Afición

La marea agredeña tendrá un papel importantísimo en la Final Four de Zaragoza. Consciente de ello, Juan Carlos Vera hace un llamamiento: “En Tarazona llenamos más de la mitad del pabellón gracias a nuestros seguidores. Son tremendos y nos van a dar mucho. Serán un factor más que determinante, sobre todo, en esos enfrentamientos que se prevén igualados”.

Con todo ello, el BM Ágreda descuenta los días para regresar a una cita de estas características y para tratar de volver a vivir un sueño que tan solo el Covid le arrebató.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...