Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AMPLIACIÓN | Accidente con dos fallecidos en Ágreda

AMPLIACIÓN | Accidente con dos fallecidos en Ágreda

Actualizado 29/03/2024 17:20

El turismo en el que viajaban colisionaba con un camión en el punto kilométrico 5 de la CL 101.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha confirmado finalmente que en el accidente de tráfico producido pasadas las doce y media de este mediodía en el término muncipal de Ágreda han resultado fallecidas dos personas, ambas vecinas de la localidad de 22 y de 30 años de edad. El siniestro ocurría en el punto kilométrico 5 de la CL-101, carretera que une esta localidad con Ólvega.

Según ha podido saber Soria Noticias, el turismo en el que viajaban los fallecidos, dos varones, colisionaba frontalmente contra un camión. Iban en sentido Ágreda. El choque ha venido dado por una maniobra de adelantamiento, si bien no ha sido descrito, por el momento, si era el turismo o el vehículo pesado quien invadía el carril contrario.

Recibido el aviso por parte del 1-1-2, el siniestro ha sido comunicado a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios y salvamento de la Diputación de Soria en Ágreda y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se enviaba una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Ágreda. Además, se ponía en camino una UVI móvil y otras dos ambulancias y personal sanitario de la Sanidad de Aragón.

En el lugar, ha confirmado el personal sanitario de Sacyl los fallecimientos, por lo que se anulaba la UVI móvil y los recursos sanitarios de Aragón que iban de camino.

Los fallecidos estaban empadronados en Ágreda y trabajaban para una empresa del sector metalúrgico ubicada en el polígono Valdemiés II de la localidad.

La carretera ha sido cortada por lo que han sido establecidos pasos alternativos por otras vías, con desvíos por la A-2 y por la N-122.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que precisamente se hallaba en Ágreda presenciando los actos religiosos matinales del Viernes Santo, ha comentado que están siendo investigadas las causas de este grave accidente. Al parecer, y en función de las primeras impresiones, podrían estar involucrados dos camiones además del referido el turismo donde viajaban las víctimas.

Decir que, en principio, los fallecidos se hallaban en horario de trabajo, por lo que podría considerarse el siniestro como accidente laboral in itinere.

Finalmente, el tráfico quedaba restablecido a las 14:20 horas una vez han sido retirados de la calzada los materiales que ha causado el siniestro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...