Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 1-0 Unión Adarve: Diego Royo da un triunfo de oro a los sorianos

Numancia 1-0 Unión Adarve: Diego Royo da un triunfo de oro a los sorianos

Actualizado 30/03/2024 19:07

En un mal partido, los rojillos han logrado la victoria gracias a un tanto del central en el 88. De esta forma, recuperan el liderato momentáneamente, a la espera de lo que haga el Sanse mañana frente al Navalcarnero.

El Numancia se ha reencontrado con la victoria en un mal partido. Aunque las mejores ocasiones las ha tenido el cuadro visitante, Diego Royo ha dado los tres puntos a los numantinos con un gol en el minuto 88. Los rojillos han saltado al terreno de juego con varios cambios en el once, sobre todo, en una zona defensiva en la que tenían las bajas de Bonilla y De Frutos. En su lugar, han jugado Moustapha, reconvertido a central, y David Alfonso. Asimismo, en ataque, Javi Moreno ha apostado por una alineación muy ofensiva con Tamayo, Sanchidrián, Carlos González y Lupu.

Con ese esquema, los numantinos han saltado al terreno de juego, dominando la posesión y sacando el balón jugado desde la zaga. De esa manera, los locales han gozado de la primera oportunidad en el minuto 4 con un centro envenenado de Jesús Tamayo que Adrián Fernández ha tenido que despejar de puños en el primer palo.

Tras esa acción, los madrileños han ganado enteros en una primera mitad en la que han disfrutado de las mejores ocasiones. Bien situados en labores defensivas, los de Mario Calonge han intentado correr a la espalda de los centrales numantinos. En una de esas acciones, Harta ha podido poner el 0-1 en el marcador con un disparo cruzado que no ha encontrado la meta de Dorronsoro por poco.

Espoleados por lo que se estaba viendo sobre el césped de Los Pajaritos, Hakim ha puesto el nudo en la garganta a todos los aficionados rojillos con un potente disparo que se ha marchado por encima de la portería local. En esos instantes, el Numancia lo estaba pasando mal sin el balón y sin generar ocasiones, dos de las señas de identidad de los de Javi Moreno en esta temporada.

Aprovechándose de ese mal momento, el Unión Adarve ha vuelto a poner en jaque a los rojillos con una falta botada que ha cabeceado uno de sus delanteros. El remate ha salido muy cerca del palo izquierdo de un Dorronsoro que no paraba de ver cómo se acercaban los del barrio del Pilar a su meta. Por su parte, los sorianos tan solo han probado una vez suerte durante los primeros 45 minutos con un disparo de Alain Ribeiro desde la frontal que se ha marchado alto.

Con todo ello, se ha llegado a unos últimos compases de la primera mitad en los que se ha enturbiado el juego con varias faltas y tarjetas amarillas. Con los dos banquillos muy metidos, el técnico visitante, Mario Calonge, ha visto la cartulina roja por protestar una acción del colegiado. Así, se ha alcanzado un descanso que ha venido mejor a los locales. En la reanudación, estos han salido con una marcha más, forzando varios saques de esquina y explotando mejor su juego por bandas.

En ese comienzo, Ribeiro ha probado suerte con un potente chut que ha atrapado sin problemas el cancerbero del conjunto del barrio del Pilar. Posteriormente, los madrileños se han vuelto a hacer con el dominio del juego, creando mucho peligro. En uno de esos acercamientos al área numantina, Fran García ha golpeado en el larguero con un potente disparo que ha acabado atrapando en segunda instancia, Dorronsoro. Sin tiempo para respirar, los visitantes han estado de nuevo muy cerca de inaugurar el luminoso con un chut de Álex Blanco que se ha ido por encima de la portería local.

Ante esa situación, Javi Moreno ha realizado varios cambios, dando entrada a Primo, Alayeto y Caballero. Precisamente, este ha dispuesto de la más clara de los rojillos en este comienzo de la segunda mitad. Tras una jugada trenzada, el balón ha llegado a un ariete que ha generado un chut que se ha marchado muy cerca de la escuadra visitante.

Aunque estos han intentado responder, los madrileños han vuelto a tener dos muy claras. En la primera, Dorronsoro ha evitado el tanto de Harta, mientras que, en la segunda, Fran García no ha conseguido conectar su remate entre los tres palos. Sin embargo, el encuentro, en el que se ha escuchado algún pito por el juego de los rojillos, ha dado un giro radical en el 88. Diego Royo ha aparecido en la frontal para irse de su marca y finalizar, al puro estilo delantero, picando el balón ante un Adrián Fernández que no ha podido hacer nada.

Con ese tanto, la grada y el banquillo se han vuelto locos, celebrándolo en el córner más unidos que nunca. De esa forma, se ha llegado a un tiempo añadido en el que Noé Ela ha podido hacer el 2-0, marcador que ha evitado el arquero visitante con la última parada del choque.

Así, se ha llegado al final de un duelo que permite a los sorianos recuperar el liderato momentáneamente hasta que juegue mañana el Sanse frente al Navalcarnero. A pesar de no ser el mejor partido, el Numancia ha sumado un nuevo triunfo de cara a seguir optando al primer puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...