Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes, ponencia sobre la momificación egipcia, de la mano de la FCCR

El viernes, ponencia sobre la momificación egipcia, de la mano de la FCCR

Actualizado 31/03/2024 18:57

Será impartida por el profesor Jesús Herrerín López, experto en la materia y estudioso, entre otros temas, del sepulcro de San Pedro de Osma.

Dentro de la conmemoración de los 30 años de andadura de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), que dirige el doctor Juan Manuel Ruiz Liso, para este viernes, 5 de abril, el salón Gerardo Diego del Casino acogerá la conferencia 'La momificación egipcia', impartida por el profesor Jesús Herrerín López. Será a las siete y media de la tarde, con entrada gratuita.

El conferenciante es uno de los mayores expertos en este área de la momificación y también quien realizó el mayor estudio del sepulcro policromado de San Pedro de Osma, ubicado en la catedral burgense y que fue recogido en su libro 'Mendicidad, enfermedad y muerte bajo el amparo de San Pedro de Osma'.

En la actualidad dirige los cursos on-line de momificación natural y artificial en la Universidad de Alcalá de Henares, participa en las tertulias del mundo antiguo y protagoniza podcasts nacionales, además de ser colaborador en diferentes medios de comunicación españoles.

Ponente en dos ocasiones del ciclo Soria Saludable, la propia FCCR ya participó en 2008 en la edición de otro de sus libros ya agotado, que llevaba el título 'The handbook atlas of Paleopathology'.

Según ha referido Ruiz Liso, acaba de regresar de las excavaciones que lleva a cabo permanentemente en Egipto, con interesantes nuevas aportaciones de las que hablará el viernes. Entre otros, el descubrimiento de tumores malignos de mama y de distintos tipos de sarcomas.

En la ponencia serán exhibidas con imágenes expresivas de los rituales funerarios y de las diversas formas de embalsamar y será presentado su último libro, que da título al acto.

El viernes, ponencia sobre la momificación egipcia, de la mano de la FCCR | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...