Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torrijas y huevos de pascua en Fuentetoba

Torrijas y huevos de pascua en Fuentetoba

Actualizado 31/03/2024 14:54

La asociación cultural organiza un concurso para adultos y un taller para los más pequeños.

En el calendario de actividades previsto por la nueva junta directiva de la asociación cultural Pico Frentes de Fuentetoba, este sábado, el salón municipal acogía por la tarde una numerosa presencia de asistentes entre vecinos y visitantes. Se trataba de un concurso de torrijas y de un taller de huevos de pascua para los más pequeños y que contaron con la colaboración del Ayuntamiento.

Al primero de ellos concurrían 17 elaboraciones y un jurado constituido al efecto daba por ganadoras a Raquel Recio Ruiz (1ª), María del Pilar Soria Gijón y Carmen Hernando que aportaron exquisitas unidades, si bien el resto de las presentadas también hicieron la delicia de los más de 70 paladares allí presentes.

Por su parte, el taller infantil contó con la participación de 28 niños, que aprendieron a elaborar este dulce típico de estas fechas.

Viaje a Valvanera

La agrupación de esta entidad local menor de Golmayo cuenta en la actualidad con 320 socios que tienen, en fechas próximas, una nueva cita. Se trata de un viaje al monasterio de Valvalera, en la localidad riojana de Anguiano. A este convento pertenecía La Monjía, una ermita que también fue monasterio y que es muy querida por los toberos.

El viaje será el 20 de abril y en el mismo se contempla autobús, comida y visita guiada. Los precios son de 40 y de 30 euros para adultos y niños socios y de 60 para los no asociados.

Las inscripciones pueden ser formalizadas en este enlace.

Torrijas y huevos de pascua en Fuentetoba   | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...