Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas son las cuentas para ascender a Primera RFEF: Numancia, Sanse y Segoviana, en la pelea

Estas son las cuentas para ascender a Primera RFEF: Numancia, Sanse y Segoviana, en la pelea

Actualizado 01/04/2024 14:51

Todos los implicados en la lucha se enfrentarán en estas últimas jornadas a rivales con cosas en juego.

La zona alta del grupo V de Segunda RFEF está al rojo vivo. A falta de tan solo de cinco jornadas para el final de la fase regular, hasta tres equipos, separados por tan solo dos puntos, pugnan por un primer puesto que da derecho a disputar el próximo curso en Primera RFEF. Sanse y Numancia con 51 unidades y Gimnástica Segoviana con 49 son los combinados que sueñan con el ascenso directo y con esquivar los play off.

Pero, ¿Qué le queda a cada uno en este tramo final de la competición? Sacamos la calculadora de Soria Noticias y echamos un ojo al calendario para ver qué opciones tiene cada uno de ellos de alcanzar esta apasionante meta.

Numancia

Los rojillos llegan en un buen momento tras conseguir cuatro victorias en los últimos cinco duelos. En ese tramo de competición, el único borrón con el que cuenta el equipo de Javi Moreno fue la debacle de San Sebastián de los Reyes. No obstante, los rojillos se recuperaron este fin de semana, derrotando a un complicado, Unión Adarve.

Tras esta racha, los numantinos se desplazarán este domingo hasta el Pedro Escartín para verse las caras a partir de las 17:00h. con un Guadalajara que llega con la flecha hacia arriba, intentando colarse en la zona de play off. En el encuentro de ida, los alcarreños se llevaron el triunfo de Los Pajaritos por 0-2 en un final de choque fatídico para los intereses sorianos.

Una semana más tarde, los rojillos volverán al calor del hogar, en una fecha todavía por determinar, para enfrentarse al San Fernando. Los canarios, en plena lucha por eludir el descenso (marchan actualmente a un punto del play out y a tres de la salvación) ya fueron capaces de vencer a los sorianos en un duelo de ida que acabó con 1-0.

En la antepenúltima jornada, los rojillos regresarán a tierras madrileñas para disputar el encuentro ante el Ursaria -pendiente de fecha-. En dicho enfrentamiento, los de Javi Moreno intentarán emular un resultado de la primera vuelta en el que acabaron ganando por un contundente 3-0.

Ya en una penúltima jornada que se disputará en horario unificado el domingo 28 de abril a las 12:00h., el Numancia hará de anfitrión ante un Talavera que está en predisposición de acceder a la zona de promoción de ascenso. Los madrileños son un hueso duro de roer que ya puso complicadas las cosas a los sorianos en un duelo de ida que finalizó con 1-1.

Por último, los numantinos pondrán el punto y final a la fase regular de la competición visitando a un Cacereño que se está jugando el descenso. En la ida, los de Moreno golearon a los extremeños por 5-1. De esta forma y con este calendario por delante, los sorianos necesitarán entre tres y cuatro victorias para asegurar el puesto por el que tanto llevan peleando.

Sanse

El Sanse, máximo rival de los numantinos, empezará este sprint final de la campaña este sábado a las 18:00h. recibiendo a un Villanovense, conjunto situado en la mitad de la clasificación. Los extremeños tratan de asegurar la permanencia, al mismo tiempo que apuran sus últimas opciones de colarse en la zona de play off. En la ida, los de Pablo Álvarez se impusieron por 0-2.

En la jornada 31, los madrileños viajarán hasta Getafe el domingo a las 11:30h. para medirse a un contrincante muy peligroso. El filial azulón es uno de los combinados más en forma de la liga, ocupando la quinta plaza. En la primera vuelta, los de Gabi se impusieron en Matapiñonera por 1-2.

La siguiente semana, el 21 de abril a las 12:00h., el Sanse se enfrentará a un Mensajero en tierras madrileñas. Los canarios podrían llegar a ese encuentro descendidos, dado que en estos momentos están once puntos por debajo del puesto de play out y trece por debajo del primer equipo fuera de descenso. En la primera vuelta, los de Álvarez ya asaltaron el Silvestre Carrillo por 0-3.

Los de San Sebastián de los Reyes volverán a jugar en casa en la penúltima jornada el domingo a las 12:00h. ante el Badajoz. Aunque los pacenses han mejorado su puntación en las últimas semanas, los de Oliver podrían desembarcar también descendidos a esa cita. En la ida, ambas escuadras empataron a cero.

Por último, los de Álvarez se desplazarán hasta el terreno de juego de un Unión Adarve que sueña con disputar el play off de ascenso. En el primer envite de ambos contendientes, el Sanse pasó por encima de los madrileños por 4-0.

Gimnástica Segoviana

Sin hacer ruido, la Gimnástica Segoviana ha ido comiéndoles terreno al Sanse y al Numancia para situarse a tan solo dos puntos. Tas dos victorias consecutivas, recibirán este domingo a las 19:00h. a un Badajoz que quemará una de sus últimas balas para tratar de evitar el infierno de Tercera RFEF. En el Nuevo Vivero, los segovianos consiguieron el triunfo por 0-1.

Seguidamente, los de Ramsés Gil viajarán hasta Extremadura el domingo 14 de abril para verse las caras a las 12:30h. con un Montijo desahuciado en el último puesto de la tabla. En la ida, los locales mostraron su superioridad, pasando por encima de un rival al que derrotaron por 4-1.

La siguiente jornada, la Segoviana recibirá al Llerenense en un horario todavía por determinar. Su rival de este partido se encuentra en una situación delicada, situado en el puesto de play out. En la ida, ambos equipos empataron a 1 en un choque muy igualado.

En la penúltima fecha del calendario, los segovianos rendirán visita el domingo a las 12:00h. al Atlético Paso, uno de los rivales más fuertes como locales. Los canarios marchan cuartos e intentan certificar cuanto antes su presencia en la fase de ascenso a Primera RFEF. En su primer duelo del curso, los de Ramsés Gil vencieron por un ajustado 2-1.

Por último, La Albuera echará el cierre a la campaña en un partido en el que se medirán al Illescas el domingo 5 de mayo a las 12:00h. Los toledano, séptimos a dos unidades de los puestos de play off, ya empataron a cero con los segovianos en el encuentro de la primera vuelta.

Cálculos

En cuanto a golaverajes, el Numancia lo tiene perdido con el Sanse al empatar en Los Pajaritos a 1 y perder en Matapiñonera por 7-1. A su vez, los de Javi Moreno lo tienen empatado con una Gimnástica Segoviana con la que perdieron por 3-1 en la primera jornada de liga. Sin embargo, en la vuelta igualaron el marcador al vencer a los segovianos por otro 3-1. Al estar empatado este registro, hay que echar un vistazo a un golaveraje general en el que los rojillos tienen +14 y los segovianos +15.

Por su parte, la Gimnástica le tiene ganado el particular a un Sanse con el que empató a cero en el partido de ida y al que derrotó por 1-0 en el encuentro de vuelta.

Con todo ello y a modo resumen, si el Numancia empata a puntos con el Sanse, subiría el conjunto de Pablo Álvarez. En caso de que los sorianos finalicen con las mismas unidades que la Segoviana, habría que coger un golaveraje particular que en estos momentos está a favor de los de Ramsés Gil por un tanto. Por último, si se diera un triple empate, serían los segovianos los que subirían a la tercera categoría del fútbol nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...