Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Utrilla despide una intensa Semana Santa

Utrilla despide una intensa Semana Santa

Actualizado 01/04/2024 10:53

El mal tiempo no ha podido con tradiciones y buena armonía.

Con la explosión del Judas por parte de los quintos de este año, ha finalizado la Semana Santa en Utrilla (localidad perteneciente al municipio de Arcos de Jalón) y el mal tiempo no ha impedido llevar a cabo un programa de actos variado y con gran éxito y afluencia de participantes.

Dichos actos comenzaron con la jornada de Mantenimiento de Jardines dependientes de la asociación el Roblazo, a la que acudieron un nutrido grupo de socios y simpatizantes.

El Viernes Santo, convocados esta vez por la comisión de fiestas de Utrilla, tenía previsto arrancar con la II Andada Popular, pero la lluvia obligó a suspenderla. No sucedió lo mismo con la comida popular, a la que acudieron más de 150 comensales que disfrutaron en buena compañía.

El Sábado Santo, la Asociación el Roblazo organizaba un año más la III Jornada de la torrija y la limonada. Año tras año se supera en organización y participantes y en esta ocasión estuvieron animados por la ronda con los gaiteros locales la Potato’s Band .

Finalizaba el día con las cenas populares en los numerosos locales de Peñas existentes en la localidad. Todos consiguieton alargar la noche hasta el amanecer del Domingo Santo. Al finalizar la procesión del Encuentro, los Quintos del año procedieron a la explosión y quema del Judas que elaboraron y protegieron durante toda la noche. Así se dio fin a la semana Santa Utrillana 2024.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...