Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos considera que la Ley de Juego de Castilla y León "fomenta la ludopatía y desprotege a la juventud"

Podemos considera que la Ley de Juego de Castilla y León "fomenta la ludopatía y desprotege a la juventud"

Actualizado 02/04/2024 11:40

La formación morada ha criticado que la desarrolle un gobierno "inhibilitado para ello, ya que el presidente de la Junta de Castilla y León fue presidente de honor de la Fundación Social del Juego Privado".

Podemos critica duramente la Ley de Juego publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León ya que, a su juicio, supone una agresión muy grave a la juventud de la Comunidad. Según un comunicado, Podemos considera que “la Ley desprotege por completo a las victimas de la ludopatía y solo intenta favorecer los intereses de las empresas del juego.” Para la formación morada es” irrisorio” que la distancia de los locales de apuestas a los centros educativos se estipule en 150 metros, cuando entre ellos deben de respetar los 300 metros. En innumerables ocasiones hemos propuesto que la distancia con los centros educativos no sea inferior a 700 metros. La escasa distancia con los centros educativos supone que el alumnado conviva con estos locales y permite su uso incluso en horario escolar.”

La actual Ley “evita deliberadamente abordar el problema de la ludopatía como un tema de salud pública. La salud mental es un problema de salud pública y el suicidio juvenil es ya la primera causa de muerte no natural. Los problemas con el juego es la tercera causa de suicido en el estado español", recuerdan desde el partido.

El gobierno del PP y Vox está a favor del sector del juego y es un gobierno “inhabilitado” para realizar cualquier ley que proteja a la ciudadanía, pues hay que recordar que el presidente de la Junta de Castilla y León fue presidente de honor de la Fundación Social del Juego Privado, lo que evidencia que los intereses que defiende son sólo los del sector del juego privado.

Desde el partido defienden que “una regulación del juego debería desarrollar políticas prevención de inicio al juego, identificar los mecanismos de captación y educar a la juventud para lidiar con ellos; Es urgente la puesta en marcha de un plan integral para la prevención y rehabilitación de la ludopatía de Castilla y León, acorde a las necesidades de la ciudadanía". "El plan no puede limitarse simplemente a afrontar las consecuencias de la ludopatía, sino que ese plan debe pasar ineludiblemente por el impulso de un ocio saludable, seguro y accesible para la ciudadanía que potencie la cultura en nuestra tierra“, concluyen desde la formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...