Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo paso para un proyecto fotovoltaico que contará con 74 millones de euros en Soria

Nuevo paso para un proyecto fotovoltaico que contará con 74 millones de euros en Soria

Actualizado 02/04/2024 11:55

Esta planta de casi 74 MW de potencia ocupará una superficie que más de 147 hectáreas

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de la Subdelegación del Gobierno en Soria, a través de su Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía, por el que se somete a información pública la solicitud de declaración de utilidad pública (DUP) del proyecto de central solar fotovoltaica CSF ANGUITA y de sus infraestructuras de evacuación asociadas. Esta planta se emplazará en los términos municipales de Arcos de Jalón y Medinaceli.

Cuenta con un presupuesto de casi 74 millones de euros y ocupará una superficie que supera las 147 hectáreas. La potencia es de 73,84 MW. En 2022, se sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental (DIA)

Al año siguiente se otorgó la DIA y la autorización administrativa previa para esta instalación fotovoltaica. Además, el pasado mes de octubre se tramitó la solicitud de autorización administrativa de construcción del proyecto en cuestión.

Esta planta solar fotovoltaica se encuentra, por tanto, ya en el trámite final de audiencia previa a los promotores y otorgamiento de la autorización de construcción. En la misma fase administrativa está también la planta Envatios XX y los parques eólicos de Cabezuelas, Pedrecha y San Cristóbal. También, los parques híbridos Hontalbilla, Hontalbilla II, Morón, Radona II y Tarayuela.

Por otra parte, la Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía está recibiendo documentos de alcance de otras 18 instalaciones. Es la antesala de nuevos proyectos que obligarán a nuevas tramitaciones, informaciones públicas y consultas, e informes y gestiones de todo tipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...