Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria reproba en el Senado el "menosprecio al municipalismo" de Pedro Sánchez

El PP de Soria reproba en el Senado el "menosprecio al municipalismo" de Pedro Sánchez

Actualizado 03/04/2024 19:33

Cuatro alcaldes y concejales sorianos han estado representando a la provincia de Soria en la moción que se ha aprobado en el Senado en apoyo al trabajo que realizan alcaldes y concejales.

Los alcaldes y concejales de la provincia de Soria han estado representados en la sesión del Senado que ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular defendiendo la tarea del municipalismo, puesto en cuestión por el presidente del Gobierno minusvalorando el trabajo que realizan en todos los pueblos de la provincia y del país.

Han estado presentes Irene Milagros Carmona, concejala del ayuntamiento de Ágreda, Soledad Albitre de Villálvaro, Daniel García Martínez, alcalde de San Esteban de Gormaz, y Maribel Latorre, alcaldesa de Serón de Nágima, acompañando a los tres senadores populares sorianos, José Manuel Hernando, Javier Jiménez y Cristina Rubio.

El grupo parlamentario popular del Senado ha aprobado la siguiente moción en Pleno: El pasado miércoles 13 de marzo, en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno en su réplica al líder de la oposición realizó, entre otras, una manifestación que ha indignado al municipalismo español al decir: “en mi partido Ud. no habría llegado ni a concejal de pueblo”, lo que supone un durísimo ataque y un absoluto desprecio a los miles de concejales, que diariamente se dejan la piel por sus vecinos, y al conjunto del mundo rural español.

Dichas manifestaciones, realizadas en un contexto de máximo nerviosismo del Presidente al verse acorralado por los casos de corrupción que anidan en el seno de su Gobierno y su partido, no tienen justificación alguna, faltan a la verdad, son profundamente injustos y además gratuitos.

Jamás en la historia de nuestra democracia un Presidente del Gobierno había atacado sistemáticamente al resto de administraciones e instituciones del Estado, lo hace continuamente con las Comunidades Autónomas y sus legítimos presidentes y ahora también con los más de 8000 ayuntamientos que diariamente trabajan por mejorar la vida de sus vecinos asumiendo competencias del Estado que el Presidente del Gobierno es incapaz de atender. Por todo cuanto antecede, el Grupo Parlamentario Popular propone a la aprobación del Pleno del Senado la siguiente moción.

Moción

El Pleno del Senado reprueba las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados en su sesión del 13 de marzo pasado con las que demuestra su menosprecio al municipalismo y a los miles de concejales cuyo trabajo ha minusvalorado y le insta a retractarse públicamente.

Así mismo, insta al Gobierno a cambiar su política contra el municipalismo español y que pase del ataque y la confrontación a cumplir con sus compromisos y responsabilidades que reiteradamente incumple, como son: un adecuado sistema de financiación local, la aprobación del estatuto del pequeño municipio, un apoyo real al mundo rural y un adecuado reparto de los fondos europeos entre las Entidades Locales españolas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...