Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los pastores alemanes más obedientes del país competirán en Soria: Fechas, horas y lugar

Los pastores alemanes más obedientes del país competirán en Soria: Fechas, horas y lugar

Actualizado 03/04/2024 16:45

Los jueces de este torneo llegarán desde Finlandia, Alemania y Eslovaquia. Se espera que además de ellos, aterricen más de 450 personas, acompañando a unos participantes que se juegan su presencia en el Mundial.

El Campeonato Nacional de Trabajo con Perros Alemanes desembarca esta semana en el estadio Antiguo Los Pajaritos de Soria. 40 deportistas con sus respectivos perros, llegados de todas las comunidades del país, excepto de Extremadura y de Baleares, empezarán mañana con unos entrenamientos y con un sorteo que servirán de antesala para un torneo que echará a andar el viernes a las 08:00h.

Estos mostrarán sus destrezas el viernes, el sábado y el domingo de 08:00h. a 14:00h. Posteriormente, el domingo se llevará a cabo el desfile de campeones y la entrega de trofeos. Este acto está previsto para las 14:00h., pero podría retrasarse si hay alguna perra en celo -los veterinarios comprobarán el estado de todos ellos este jueves a primera hora de la mañana-.

Los contendientes, entre los que se encuentran varios campeones del Mundo como Marcos Ferré o Pedro Luis Gutiérrez, buscarán conseguir una plaza en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo octubre en Alemania. Allí, España defenderá su trono a nivel individual y por equipos.

Diferentes secciones

Los representantes del CEPPA, Rodrigo González y Manuel Torreblanca, acompañados del concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, han explicado en qué consiste esta modalidad. “Nuestro principal objetivo es conservar esta raza de perro”, han manifestado los propulsores.

Durante la celebración de este torneo, los perros competirán en la disciplina de rastreo, en la de obediencia y en la de protección. La primera de ellas se llevará a cabo en campos de labranza de Oteruelos y Esteras de Lubia. En esos terrenos, los pastores alemanes deberán buscar una serie de elementos en unos circuitos a los que accederán con unas correas de diez metros.

En la de obediencia, que se celebrará en Los Pajaritos como la de protección, se valorará la capacidad de concentración. Asimismo, en la última de ellas, estos animales deberán trabajar con un figurante que intentará esconderse de ellos o escapar.

Jurado internacional

Para valorar las acciones de los pastores alemanes, aterrizarán en Soria los jurados internacionales, Jari Kokkonen (Finlandia), Rainer Voortman (Alemania) e Igor Lengvarsky (Eslovaquia).

Junto a ellos, también llegarán entorno a 450 personas que formarán parte de la expedición. Asimismo, con el objetivo de que las gradas del estadio estén llenas, las entradas serán totalmente gratuitas. “Los últimos campeonatos lo hemos hecho en poblaciones de este tipo porque es un lujo que la zona de rastreo este a tan solo 20 kilómetros”, han finalizado los impulsores de un evento que pretende llegar al corazón de los sorianos.

Cartel

Los pastores alemanes más obedientes del país competirán en Soria: Fechas, horas y lugar | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...