El concejal de deportes ha recalcado que hablarán con todos los equipos que juegan en el Antiguo Los Pajaritos para conseguir que desparezcan estos problemas.
El Ingenieros de Rugby lanzó hace dos semanas una duro comunicado en el que se quejaba de las dificultades que estaban sufriendo para programar sus partidos en el Antiguo Los Pajaritos. En dicho escrito, el equipo de rugby también anunció que suspendía todos los eventos programados por su 25 aniversario, al mismo tiempo que no descartaba abandonar la ciudad.
Ante esas palabras, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manu Salvador, ha reconocido que este año la situación de ese terreno de juego es diferente: “Anteriormente entrenaba allí el Numancia, encargándose del mantenimiento. Durante esos años no había ningún problema, ya que el Ingenieros lo usaba por la tarde. Ahora, tanto el Consistorio como el San José somos los encargados del campo y es más difícil gestionar los horarios”.
En ese sentido, el edil ha incidido en que ahora juegan más conjuntos en esas instalaciones, siendo más complicado compatibilizar los horarios. Por ello, Salvador ha estado en continuas conversaciones con la entidad de rugby durante esta temporada para abarcar la situación. A tal efecto, el concejal ha manifestado que hace poco habló con el presidente del club, Ángel Alonso, para “comprometernos a buscar fechas para los cuatro partidos que faltan de aquí a final de curso, hablándolo también con el San José y con el Campeonato de Trabajo de Pastores Alemanes de este fin de semana”. Respecto a este torneo, el edil ha querido agradecer a sus organizadores su predisposición para recoger todo el sábado al mediodía y para montarlo de nuevo el domingo, permitiendo que el terreno de juego esté disponible para el sábado por la tarde.
Con todo ello, Manu Salvador ha anunciado que la solución de cara a la próxima campaña esta clara. Este verano, una vez que todos los equipos que disputan sus partidos en el Antiguo Los Pajaritos conozcan sus calendarios, se reunirán con el Ayuntamiento para elaborar un calendario conjunto para que “desparezcan estos problemas”.