Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma presenta su I Jornada Cultural Taurina

El Burgo de Osma presenta su I Jornada Cultural Taurina

Tendrá lugar el próximo sábado, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y el Círculo T.A. Dinastía 'Bienvenida'.

El próximo sábado el Ayuntamiento de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma, en colaboración con el Círculo T.A. Dinastía 'Bienvenida', organizarán la I Jornada Cultural Taurina de nuestra Villa, un evento que promete ser un tributo memorable al torero César Rincón. Se celebrará el sábado 6 de abril a las 18:00 horas en el Teatro del Centro Cultural de San Agustín.

La figura de César Rincón trasciende el ámbito taurino para convertirse en un referente de nuestra cultura y tradiciones. Su destreza en la plaza, su tesón, su voluntad, su tenacidad y su compromiso con el arte de la tauromaquia lo han posicionado como un ícono indiscutible y un referente en la historia de la tauromaquia contemporánea. Es por ello que, en estas primeras jornadas en la Villa burgense, se celebrará su legado y contribución a este arte tan arraigado en la identidad burgense. El Ayuntamiento invita a todas las personas amantes de la tauromaquia a estar presentes en este acto tan singular.

El acto será un homenaje al matador de toros César Rincón y la presentación del evento será a cargo del Círculo T.A. Dinastía 'Bienvenida'. El evento contará con la presidencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Turismo, D. Miguel Ángel Miguel Andrés. Intervendrán:

D. Julio César Rincón Ramírez, "César Rincón"

D. Miguel Mejías "Bienvenida", presidente del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.

D. François Zumbiehl, catedrático de letras clásicas y vicepresidente del Observatorio francés de culturas taurinas.

D. Javier Hurtado Gutiérrez, periodista taurino TVE-Tendido cero

D. Justo Algaba, sastre de toreros

D. Nicolás Sampedro Arrubla, escritor, y Presidente del Capítulo de Barcelona del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida.

D. Juan Lamarca López, vpte. Círculo T. A. Amigos Dinastía Bienvenida.

Un elenco de personas cuya vida discurre paralela al mundo del toro y que aportaran matices muy peculiares, en función de la impronta que cada una de ellas, están dejando con el quehacer de sus vidas dentro de este bello arte. Personas que vienen desde todos los ámbitos relacionados con la tauromaquia y con las que tenemos el privilegio de contar en esta jornada. La imagen que ilustra el cartel ha sido cedida por el pintor Diego Ramos.

El Burgo de Osma presenta su I Jornada Cultural Taurina | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...