Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El castillo de Monteagudo de las Vicarías acoge la exposición 'Pensando en nuestro planeta, imaginemos el futuro'

El castillo de Monteagudo de las Vicarías acoge la exposición 'Pensando en nuestro planeta, imaginemos el futuro'

Una muestra de arte que trata sobre el cambio climático y el desarrollo sostenible.

El castillo de Monteagudo de las Vicarías vuelve a acoger una nueva exposición. En esta ocasión se trata de la muestra 'Pensando en nuestro planeta, imaginamos el futuro' que se inaugurará el próximo sábado, 4 de abril.

La exposición ha sido seleccionada debido a que cada 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra con el objetivo de sensibilizar a la humanidad sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta. Bajo este marco, la muestra será un espacio de reflexión durante todo el mes de abril para recordar que la Tierra es nuestro hogar y que debemos cuidarla para conservar sus recursos naturales para las generaciones venideras.

La exposición 'Pensando en nuestro planeta, imaginemos el futuro', es una muestra de 6 artistas nacionales, seleccionados por su trayectoria artística y su línea expositiva comprometida con la sociedad y la naturaleza para dar una respuesta estética de esperanza a cuestiones tan vitales como son la contaminación atmosférica, el calentamiento de los océanos, la pérdida de la biodiversidad y el cambio climático, con el único objetivo de conectar a la gente con la naturaleza con obras que transitan por el dibujo, la pintura, el collage, la escultura, la instalación. La fotografía, el arte digital, técnicas mixtas increíbles que nos configurarán una lectura visual dialogante y transformadora en su recorrido para sumergirnos en la problemática del aumento del nivel del mar, el incremento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares, la creciente contaminación plástica que ahoga nuestros océanos y que afectan a los ecosistemas marinos y en particular la deforestación desenfrenada como la pérdida de bosque producida por la tala de árboles que conlleva muchas repercusiones sobre la diversidad biológica, asimismo, los incendios forestales que reducen la capacidad de captura del carbono incrementando la absorción de calor terrestre que acarrea el aumento de la temperatura del mar, una cadena que contribuye al calentamiento global.

La exposición tiene un propósito claro: crear conciencia sobre las acciones que amenazan la salud de nuestro planeta. En cada obra encontraremos una invitación a ser parte de la solución, a pasar del disfrute de la contemplación estética al detenimiento de la lectura del mensaje, a la observación y la atención reciproca que despertará en el publico espectador sus propios planteamientos, búsquedas y exploraciones para imaginar el futuro que queremos para nuestro planeta. Preguntas y respuestas que nacerá de la interacción de la obra con los visitantes, de niños y adultos, de estudiantes y docentes porque todos tenemos un papel importante que desempeñar en la protección de nuestra Madre Tierra.

Además, contará con actividades para el público como visitas guiadas, charlas de concienciación sobre los envases de plástico, talleres de trabajos con materiales reciclados, entre otros.

Por la temática y los talleres incluidos en la visita guiada, esta exposición se hace didáctica, y visita imprescindible por colegios y asimismo como escapada rural y cultural para todo tipo de público, grandes y pequeños.

El castillo de Monteagudo de las Vicarías acoge la exposición 'Pensando en nuestro planeta, imaginemos el futuro' | Imagen 1

Para más información, descarga el dossier que encontrarás a continuación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...