Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FADISO sale a la calle para promover los hábitos de vida saludable y reivindicar la falta de especialistas en Soria

FADISO sale a la calle para promover los hábitos de vida saludable y reivindicar la falta de especialistas en Soria

Actualizado 05/04/2024 13:33

Se trata de una actividad que se encuentra dentro del programa 'Comprometid@s con la salud' organizado por COCEMFE Castilla y León y FADISO

Desde la plaza Mayor y hasta el Árbol de La Música. Ese ha sido el recorrido escogido para realizar un 'paseo saludable', que se encuentra dentro del programa 'Comprometid@s con la salud', con motivo de la semana de la salud, celebrada en toda Castilla y León, organizada por COCEMFE. En Soria se ha escogido esta actividad con el objetivo de “concienciar a la gente de los hábitos saludos como pueden ser la actividad física o la alimentación”, ha indicado Ana Belén Rincón, coordinadora de FADISO.

Así mismo, esta salida ha servido para realizar una reivindicación en materia de sanidad, pues pretenden poner de manifiesto “la situación que tenemos ahora mismo en Soria, por la que sufrimos la falta de especialistas en el hospital, así como la falta de relevo y la falta de atención especalizada”, ha añadido, una situación que conlleva que los pacientes tengan que trasladarse a otras provincias para ser atendidos.

Actos y reivindicaciones como estas se están ralizando también en el resto de provincias de Castilla y León.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...