Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adrián Hernández, el "Camilo" soriano al que se le atragantan los ordenadores en ‘El Cazador’

Adrián Hernández, el "Camilo" soriano al que se le atragantan los ordenadores en ‘El Cazador’

Actualizado 09/04/2024 15:50

El director de la banda de Duruelo de la Sierra estuvo a punto de conseguir para su equipo 85.000 euros en la primera prueba. Sin embargo, la "Gobernanta" truncó su sueño.

Soria volvió a estar muy bien representada en la televisión. El director de la banda de Duruelo de la Sierra, ‘Acordes del Duero’, Adrián Hernández Altelarrea, acudió al concurso de TVE, ‘El Cazador’ con el objetivo de demostrar sus conocimientos. Nacido en Covaleda en 1992, este atesora un currículum extraordinario en el mundo de la música.

Con experiencia en orquestas profesionales como la Sinfónica de Navarra, la Brussels Philarmonic Orchestra y la Antwerp Symphony Orchestra, este es un prodigio del clarinete, el piano y el saxo, llegando a haber recibido el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de la Junta de Castilla y León.

Su participación en el programa

Adrián empezó el concurso con mucha fuerza, recalcando que “siempre quiero saber el por qué de las cosas y hoy estoy con el mejor equipo”. Presentándose como el "Camilo" soriano, “aunque lo del bigote hacia arriba me lo copió él”, explicó que su novia, María, fue la que le dio el empujón definitivo para participar en el programa, ya que ambos lo ven todas las noches en diferido con sus gatos.

Tras esta puesta en escena, el covaledense completó una buena primera ronda, acumulando 7.000 euros después de acertar preguntas sobre arquitectura, fútbol femenino, geografía o cine.

Con ese bote, se plantó ante Ruth De Andrés, una "Cazadora" que le preguntó, lo primero de todo, por su bigote: “¿Dalí también te lo copió?”. Después de esos instantes de risas, la "Gobernanta" le ofreció una cifra por debajo de 5.500 y una por arriba de 85.000. Adrián, animado por su equipo, decidió ser ambicioso y luchar por lo máximo posible.

El soriano empezó bien, acertando preguntas sobre el Imperio Romano, Comunidades Autónomas y series de televisión. Sin embargo, la cosa se empezó a poner fea tras errar en una cuestión sobre deportes de montaña. Este pensó que el accesorio que no se usa en esta práctica son las pieles de foca, cuando en realidad lo son las garras de oso.

A pesar de ese fallo, Adrián seguía teniendo opciones de conseguir el premio, dado que estaba a tan solo tres preguntas. Dejando a un lado ese tropiezo, volvió a acertar una sobre pronombres, quedándose a tan solo dos de la recompensa. Sin embargo, una pregunta sobre informática se le atragantó en el peor momento. Al enunciado, ¿Qué significa ripear?, este respondió formatear. No obstante, lo correcto era copiar.

De esa forma, este prodigio de la música se despidió del concurso, dado que la "Gobernanta" no falló ninguna de las cuestiones planteadas. Mientras su equipo, con uno menos al ser eliminado el covaledense, siguió compitiendo hasta un final en el que fueron cazados a falta de diez segundos.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...