Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se aprueba, con cuatro modificaciones, el Plan Diputación definitivo

Se aprueba, con cuatro modificaciones, el Plan Diputación definitivo

Actualizado 06/04/2024 09:34

Por primera vez, las bases de esta convocatoria contemplaban un plazo de 10 días para presentar alegaciones o modificaciones de obra. Cuatro localidades han presentado solicitudes, que han sido aprobadas.

Este viernes se ha aprobado, por unanimidad, el Plan Diputación definitivo. El último pleno de la institución ha cumplido con la novedad más importante que incluían las bases de la actual convocatoria de unas de las ayudas más importantes del año para los pueblos de la provincia. Así, por primera vez, los ayuntamientos solo disponían de 10 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Plan inicial para presentar alegaciones o modificaciones de obra.

Transcurrido el plazo, el pleno de la institución provincial ha analizado las cuatro alegaciones presentadas. Se trata de modificaciones de obra solicitadas por Alconaba, Almarza, El Burgo de Osma y la entidad local menor de Fuentetoba. De forma detallada, son las siguientes:

- Alconaba. Tenía concedidos 14.000 euros para pavimentación y ha solicitado ampliar la partida con 29.581 euros para el año que viene para poder llevar a cabo una obra de carácter plurianual de abastecimiento de agua.

- Almarza. Pide sustituir la obra en redes y abastecimiento por una intervención en las aceras de dos calles. Contará con la misma partida que la asignada, 19.250 euros.

- El Burgo. Tenía concedida una obra de renovación de redes de abastecimiento en localidades agregadas y solicita convertirla a plurianual con la misma cantidad para 2025.

- Fuentetoba. Tenía concedida una obra plurianual de pavimentación de calles con 27.000 euros para este año y la misma cantidad para 2025. Renuncia a la partida del próximo ejercicio para no comprometer la anualidad.

Estas modificaciones han contado con el respaldo de todos los diputados que han aprobado el punto por unanimidad. Tal y como ha explicado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, queda definitivamente aprobado el plan provincial y "no habrá modificaciones futuras en el pleno".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...