El Diputado Eduardo Álvarez votó en contra de la modificación de crédito 2/2024 y califica de “mediocre” la liquidación del 2023.
El Diputado Provincial de Vox Soria, Eduardo Álvarez, criticó la liquidación del presupuesto de la Diputación Provincial del año 2023 y votó en contra de la modificación de crédito núm. 2 del 2024, calificando de mediocre la gestión económica de Partido Popular al frente de esta institución.
Durante el Pleno celebrado ayer por la mañana se dio cuenta a los diputados provinciales de la liquidación del presupuesto del año 2023 que arroja un dato de ejecución real del 54%. El presidente Benito Serrano reconoció que la ejecución se ha quedado en esa cifra porque se trató de un presupuesto con una gran cantidad de inversiones de fondos europeos que se están todavía ejecutando.
Por su parte, Eduardo Álvarez criticó este bajo nivel de ejecución presupuestaria calificándolo como “no aceptable”. Seguidamente, el diputado de Vox consideró engañosos los anuncios del presidente, Benito Serrano, por calificar los presupuestos de Diputación como los más inversores y expansivos y de la historia y afirmó“que a la hora de la verdad no son tales”, porque cuando se trata de invertir “se quedan en agua de borrajas”.
Dirigiéndose al presidente de la Diputación Benito Serrano, Álvarez señaló: “Usted lo que no puede es hacer es presumir es de tener un presupuesto de 84 millones y luego ejecutar un 54%, eso es una gestión mediocre”. Y añadió: “Sale a los medios hablando de grandes inversiones, y grandes empresas, etc. cuando la realidad es la que es: en el apartado de inversiones reales la ejecución presupuestaria ha sido del 32%”.
Al respecto de la modificación presupuestaria 2/2024, Álvarez reprochó al equipo de gobierno del Partido Popular su “falta de precisión” en la aprobación del presupuesto del 2024 por tener que presentar a los pocos meses de su aprobación una modificación por valor de 27 millones, que consideró como “excesiva”. También se mostró disconforme con que en gestión presupuestaria “se cambien los conceptos contables con tanta alegría” y expresó sus dudas sobre “la ortodoxia presupuestaria de esta cuestión”.