Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cuarta denuncia de CCOO a Losán por retrasos en el pago de los salarios

Cuarta denuncia de CCOO a Losán por retrasos en el pago de los salarios

Actualizado 08/04/2024 13:52

Los atrasos que no se abonan son los correspondientes al incremento salarial que se pactó en el Convenio a la vez del ERTE.

CCOO ha registrado esta mañana en la Inspección de Trabajo una denuncia en la que se pone de manifiesto los retrasos continuados en el pago de los salarios por parte de Losán. Los atrasos que no se abonan son los correspondientes al incremento salarial que se pactó en el Convenio a la vez del ERTE. Se trata de una decisión unilateral de la empresa de proceder a fraccionar las deudas salariales que tiene con la plantilla sin contar con la representación legal de las personas trabajadoras en ningún momento. Ya se denunció en enero, febrero y marzo por la misma causa.

A día de hoy los retrasos en el abono del salario se siguen produciendo e igualmente el fraccionamiento. La nómina de la mensualidad de marzo se ha abonado con retraso (el día 8 de abril) y sólo una parte de dicha nómina. Así mismo, la empresa adeuda los atrasos correspondientes a la aplicación de los salarios con carácter retroactivo de las tablas de 2024

El Secretario de Acción Sindical de la Federación de Hábitat de CCOO CyL, Óscar Ferrero, lamenta que la empresa siga manteniendo esa postura unilateral sin que se haya negociado con el comité de empresa”. La dirección sigue sin convocar al comité, como ya denunciamos anteriormente, para explicar las causas que han llevado a esta situación. Ferrero está convencido de que “se trata de imponer el pago fraccionado sin ofrecer ninguna justificación”.

A pesar de que ya se solicitó una reunión con la empresa para conocer el balance de resultados y la viabilidad a futuro de la empresa, la dirección sigue sin atender esta petición a pesar de que el próximo 17 de abril termina el plazo para los trabajadores y trabajadoras, a los que se les aplicó la modificación sustancial de las condiciones de trabajo para acogerse a la indemnización de 20 días de salario por año trabajado y un tope de 9 mensualidades. Ferrero advierte de que, además, está pendiente la negociación de la prórroga del ERTE que afectó a 167 personas trabajadoras y que finaliza el 2 de mayo de 2024. El sindicalista sostiene que es urgente “llegar a un acuerdo que perjudique a la plantilla lo menos posible”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...