Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XXV Ruta Carreteril, en apoyo a que se declare BIC a la Suerte de Pinos

La XXV Ruta Carreteril, en apoyo a que se declare BIC a la Suerte de Pinos

Actualizado 08/04/2024 12:27

Las actividades se realizarán entre el viernes, 19, y el martes, 23 de abril, a través de un itinerario de cinco etapas por diferentes pueblos pinariegos.

Índice

    1. Etapas

Vinuesa se prepara para celebrar su XXV Ruta Carreteril pueblos. Este año estará centrada en la reivindicación de la Suerte de Pinos, englobada dentro de la preparación del primer Congreso de la Propiedad Comunal, que se pretende desarrollar en la comarca pinariega durante el mes de junio, y en apoyo a que se declare como Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial.

Para ello, se ha desarrollado un programa de actividades que se realizarán entre el viernes, 19, y el martes, 23 de abril, a través de un itinerario de cinco etapas mediante el que se visitarán diferentes pueblos de la zona.

Etapas

Viernes 19: Quintanar de la Sierra – Regumiel de la Sierra – Duruelo de la Sierra, por la Senda Soriana.

Sábado 20: Covaleda – Vinuesa, por el monte de Covaleda.

Domingo 21: Vinuesa – Molinos de Duero – Salduero – Navaleno, por Pinar Grande.

Lunes 22: San Leonardo de Yagüe – Hontoria del Pinar – Aldea del Pinar – Rabanera del Pinar, por la ruta del Doctor Zhivago.

Martes 23: Palacios de la Sierra – Vilviestre del Pinar – Canicosa de la Sierra, por el robledal relicto de Palacios.

Desde la Cabaña Real de Carreteros (C.R.C), organizadores del evento, animan a participar a todo el que lo desee. Se podrá hacer a pie o a caballo mediante una ruta pública y gratuita. Además, y para quien desee alojamiento comunal y manutención con cuota, la inscripción será obligatoria y se podrá realizar a través del siguiente correo electrónico [email protected] o mediante el número de teléfono 644 05 82 02.

La XXV Ruta Carreteril, en apoyo a que se declare BIC a la Suerte de Pinos | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...