Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: El Golmayo-Camaretas pone la liga en un puño al ganar en Langa

Provincial: El Golmayo-Camaretas pone la liga en un puño al ganar en Langa

Actualizado 08/04/2024 19:48

Los balagueros se impusieron al líder de la categoría y se colocan a tan solo tres puntos de los langueños.

La Liga Provincial llega a su fase final y la pelea por el título es cosa de dos. A pesar de que parecía hace unas pocas semanas que el Langa iba a ser el claro campeón, el Golmayo-Camaretas le ha recortado puntos hasta colocarse a tan solo tres unidades. Precisamente, este fin de semana, ambos se enfrentaban en una auténtica final.

El campo langueño, que se vistió con sus mejores galas, vivió un encuentro frenético al que salió mucho mejor la escuadra balaguera. Cuando el reloj marcaba el minuto 6, Rodrigo García adelantó a los suyos para alegría de todos los aficionados que se desplazaron. Posteriormente, antes del descanso, Fode Diaby dejó vista para sentencia la contienda con el segundo y definitivo tanto.

Luchando por la tercera posición, el Tardelcuende no pudo pasar del empate en el terreno de juego del Navaleno. A pesar de que se adelantaron en el 4 con un gol en propia de Antonio Sánchez, los pinariegos empataron en el ecuador de la primera mitad con una acción que finalizó al fondo de las mallas Pablo Mateo.

Aprovechando ese tropiezo de los tardelcondenses, el Valeránica les igualó a puntos en la clasificación con su victoria frente al Norma San Leonardo. Marcos Aparicio golpeó primero para los de Berlanga, pero Adrián Yagüe, en la segunda mitad, puso el empate desde los once metros. Con esa igualdad, se llegó a unos compases finales en los que apareció Amin Kassouh para desatar la locura entre los seguidores locales presentes en el Rodrigo Díaz de Vivar.

El Visontium volvió a la senda de la victoria por la puerta grande, goleando al Arcos. Tras unos primeros 45 minutos igualados, los de Vinuesa desnivelaron el choque en una segunda mitad en la que salieron como un vendaval con los goles de Jesús Martínez, Sergio de la Orden, Marcos Colliga y Jesús Martínez.

En San Esteban, el combinado local amarró los tres puntos ante el siempre complicado, filial del San José. Los jóvenes colegiales se pusieron por delante con el tanto de El Majid en el 63. Sin embargo, el partido cambió por completo en un minuto 90 en el que el cuadro sanestebeño le dio la vuelta al marcador con los goles de David Alonso y de Matías Pascual.

El Quintana también supo recomponerse en los minutos finales para remontar un encuentro que comenzó ganando el Abejar con la diana de Gabriel Eduardo Antillano. En el 79, Ángel García puso las tablas y en el 89, Ángel Lablanca le dio la vuelta definitiva al enfrentamiento.

El Piqueras dio un golpe encima de la mesa, venciendo a domicilio al filial del Calasanz. Los de Almarza, en uno de sus partidos más serios, se llevaron la victoria gracias a los tantos de Alejandro García y Pablo Laseca (estos se produjeron en apenas 3 minutos). Los jóvenes de la capital recortaron distancias inmediatamente con la diana de Mahamadou Lamin, pero el luminoso no se movería más.

Por último, Covaleda y Castroviejo empataron en un duelo en el que los locales se adelantaron por mediación de Hugo Jimeno. Por su parte, los de Duruelo de la Sierra empataron tras el descanso con un tanto de Luis Santorum en propia.

Resultados

C.D. Langa 0-0 C.D. Golmayo Camaretas

C.D. Navaleno 1-1 C.D. Tardelcuende

C.D. Valeránica 2-1 Norma San Leonardo C.F.

C.D. San Esteban de Gormaz 2-1 C.D. San José B

Arcos C.F. 0-4 C.D. Visontium

C.D. Quintana 2-1 Abejar C.F.

C.D. Calasanz de Soria B 1-2 C.F. Piqueras

C.D. Covaleda 1-1 C.D. Castroviejo

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...