Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Regional: Fin de semana nefasto para los equipos sorianos en Castilla y León

Regional: Fin de semana nefasto para los equipos sorianos en Castilla y León

Actualizado 08/04/2024 16:51

En Aragón, la S.D. Ólvega sumó un importante triunfo para continuar en la zona media de la tabla, mientras la S.D. Ágreda ganó en el partido de ida de las semifinales del play off de ascenso.

La jornada de este fin de semana ha sido una de las peores que se recuerdan para los equipos sorianos en categoría regional en Castilla y León. Tres de los cuatro representantes provinciales, C.D. San José, Numancia B y Sporting Uxama, cayeron en sus respectivos partidos. Tan solo, el C.D. Calasanz fue capaz de sacar un punto en casa al empatar a cero frente al Briviesca Norpetrol.

La cosa fue muy diferente en Aragón. En la Comunidad vecina, la S.D. Ólvega se hizo con un importante triunfo para alejarse de los puestos bajos, mientras la S.D. Ágreda consiguió una victoria de quilates en el partido de ida de las semifinales por el ascenso a Primera Regional.

Castilla y León

El Calasanz consiguió un buen punto en la visita del líder, el Briviesca Norpetrol, al José Andrés Diago. Ambos equipos lo intentaron, pero las defensas y los porteros se impusieron en un encuentro muy igualado.

El San José no pudo aprovecharse del tropiezo del primer clasificado, ya que sigue en barrena. Los colegiales sumaron su quinta derrota consecutiva. En esta ocasión, estos cayeron en casa ante el Internacional de Vista Alegre en un duelo en el que golpearon primer con el gol de Juan José Carballo en el 42. Sin embargo, este no serviría de nada, dado que los visitantes remontarían en la segunda parte con los tantos de Jorge Melgar y Guillermo Herreros en apenas siete minutos.

En Burgos, el filial del Numancia tampoco pudo con un Belorado que marcha en la zona media-baja de la clasificación. Raúl Ortiz hizo el único tanto del encuentro en el minuto 22. Los rojillos intentaron darle la vuelta al luminoso durante el resto del duelo, pero el marcador ya no se movería.

Por último, el Turegano paso por encima del Sporting Uxama. El enfrentamiento llegó muy igualado a su ecuador, pero un penalti, transformado por José Luis del Barrio en el 43, empezó a desnivelarlo. Tras la reanudación, Carlos Alberto Cortina puso todavía más cuesta arriba el choque con el 2-0. En el 90, Ignacio Gallego cerró la contienda con el definitivo 3-0.

Con estos resultados, el San José se mantiene en la tercera posición, muy lejos del liderato, al tiempo que el Numancia B, el Calasanz y el Sporting Uxama continúan en la zona media de la tabla clasificatoria.

Resultados

C.D. Calasanz de Soria 0-0 C.F. Briviesca Norpetrol

C.D. San José 1-2 C.D. Internacional Vista Alegre

C.D. Belorado 1-0 C.D. Numancia de Soria B

Turegano C.F. 3-0 Sporting Club Uxama

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Aragón

Primera Regional

La S.D. Ólvega logró una victoria de mérito en El Moral ante un Tauste que va segundo. Los olvegueños salieron muy bien al partido, adelantándose a través de Morad Salhi en el minuto 28. No obstante, los zaragozanos no se rindieron en ningún momento y pusieron las tablas justo antes del intermedio por mediación de Davi Jover. Ahora, tras la reanudación los de ‘La Niña del Moncayo’ se volvieron a poner por delante con una acción de Luis Gil, que a la postre, sería definitiva.

Con este triunfo, los olvegueños se mantienen en la duodécima posición con 31 puntos.

Resultado

S.D. Ólvega 2-1 C.D. Tauste

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Segunda Regional

La S.D. Ágreda empezó de manera inmejorable su participación en los play off de ascenso a Primera Regional. Los sorianos dieron un golpe encima de la mesa en casa de El Bayo en la ida de las semifinales. Los agredeños cogieron ventaja en el 15 gracias a Jaouad El Ghoufairi, pero Adrián Cuiral volvió a igualar la contienda en el 42. Ya en la segunda parte, Aitor Fernández dio la victoria a los agredeños con su tanto en el 55.

Resultado

C.D. El Bayo 1-2 S.D. Ágreda

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...