Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el plazo para el concurso de canto 'Un futuro DEARTE'

Abre el plazo para el concurso de canto 'Un futuro DEARTE'

Actualizado 09/04/2024 12:57

Estará dotado con 7.000 euros en premios y tendrá tres fases, siendo la última de ellas en el Palacio Ducal de Medinaceli. Cumple ahora once ediciones.

Este miércoles abre el plazo de inscripción para tomar parte en la décimoprimera edición del Concurso Internacional de Canto 'Un futuro DEARTE', amparado por la fundación del mismo nombre con sede en Medinaceli.

El certamen busca suceder la soprano chilena Carmen Saavedra, ganadora de la convocatoria anterior.

Podrán participar cantantes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, sin distinción de nacionalidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de junio a las 14:00 horas, y los interesados deberán enviar un formulario, disponible en la web de la Fundación DEARTE, al correo electrónico [email protected] .

El prestigioso jurado para este concurso estará compuesto por destacadas personalidades del mundo de la lírica y la cultura y constará de tres fases. En una primera eliminatoria, los concursantes enviarán audios y vídeos interpretando un aria de ópera y una romanza de zarzuela de elección libre. Los seleccionados pasarán a la semifinal, que será presencial y se celebrará en la Escuela Superior de Canto de Madrid los días 4 y 5 de julio. La gran final tendrá lugar el 7 de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli, sede del concurso.

Los premios estarán distribuidos de la siguiente manera: el primer premio recibirá 3.000 euros, el segundo 2.000, y el tercer premio 1.000 euros. Además, se otorgarán el premio 'El Alto Jalón', elegido por el público asistente a la final y dotado con 250 euros, así como dos accesit de 150 euros y 100 euros respectivamente. El ganador del primer premio tendrá también la oportunidad de participar en el Festival Medinaceli Lírico en una producción operística.

La gala de entrega de premios se celebrará como preludio del XI Festival Medinaceli Lírico. Las bases completas del concurso están disponibles en la web de la Fundación DEARTE.

Abre el plazo para el concurso de canto 'Un futuro DEARTE' | Imagen 1

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...