Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vicepresidente de la Junta muestra su apoyo a la industria cárnica “frente a quienes quieren desprestigiarla”

El vicepresidente de la Junta muestra su apoyo a la industria cárnica “frente a quienes quieren desprestigiarla”

Actualizado 09/04/2024 20:49

García-Gallardo resalta que la ganadería es esencial para asentar población y proteger el paisaje

Este martes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha mostrado su apoyo y respaldo a la industria cárnica de Castilla y León “frente a las amenazas externas de quienes quieren desprestigiarla”. Por ello, ha anunciado: “vamos a seguir promocionando la carne como un ingrediente indispensable de cualquier dieta equilibrada”.

García-Gallardo ha realizado estas declaraciones esta mañana con motivo de una visita a la empresa cárnica Arcecarne, asentada en el polígono de Villalonquéjar, en Burgos.

El vicepresidente ha resaltado la importancia de este sector en la economía de Castilla y León, así como su contribución “para fijar población en el medio rural y cuidar del paisaje, las dehesas y prados de nuestras tierras”. Asimismo, ha resaltado que la actividad ganadera juega también un papel en la prevención de incendios forestales en verano.

El mes pasado, la Consejería de Agricultura puso en marcha una nueva línea de ayudas a las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la que se destinarán 70 millones de euros, tras haber destinado ya otros 83 millones a finales del año pasado.

La importancia del sector ganadero de Castilla y León la revelan algunos datos. En esta comunidad autónoma se encuentra la mayor cabaña ganadera de vacuno de España (repartida en 15.654 granjas), y la tercera de ovino, mientras contribuye al 13 % del censo nacional de porcino. La producción animal de carne y ganado en la Comunidad aporta más de 2.600 millones de euros a la economía autonómica.

Tomando los datos del año 2022 (último año publicado), en Castilla y León se produjo el 16 % del total de la producción de carne de vacuno de España, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma productora, por detrás de Cataluña (18 %).

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...