Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Hermógenes Martínez, leyenda en el guarderío de Valonsadero

Fallece Hermógenes Martínez, leyenda en el guarderío de Valonsadero

Actualizado 09/04/2024 17:20

El funeral por su eterno descanso será oficiado este miércoles en la iglesia de Santa María la Mayor.

Hoy martes ha sido dado a conocer el fallecimiento de Hermógenes Martínez Martínez, guarda del monte Valonsadero y que se dedicó a esta labor durante décadas, tras haber accedido a su jubilación en 1995.

Muy conocedor de este paraje tan querido por los sorianos, Hermógenes, que contaba ahora 93 años de edad, participó activamente en la puesta en valor de las pinturas rupestres haladas en este espacio, en dos de los abrigos de los que allí se encuentran.

Más allá de la cultura y del patrimonio histórico, sus decenas de años dedicado al cuidado y vigilancia de las más de 2.800 hectáreas que abarca todo este monte, siempre fue muy querido durante décadas en los tiempos sanjuaneros, ya que fue el encargado de abrir los corrales de Cañada Honda para soltar los novillos destinados para el festejo de La Saca.

La capilla ardiente está abierta esta tarde de martes en el tanatorio Mémora, sala premium, hasta las 21:00 horas y será oficiada una misa a las 17:30 en la capilla del recinto. Sus restos mortales, tras ser incinerarios, recibirán sepultura este miércoles en el cementerio de Toledillo tras la ceremonia fúnebre que será oficiada a la una de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, en la capital, a la una de la tarde. Deja esposa, dos hijos, cuatro nietos y un biznieto.

Descanse en paz.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...