Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tramitación de urgencia para licitar la plaza de toros

Tramitación de urgencia para licitar la plaza de toros

Actualizado 09/04/2024 20:10

El Ayuntamiento rescindía el contrato con la actual adjudicataria que tenía dos años para la explotación del coso de San Benito.

Tras haber rescindido el contrato recientemente con la empresa adjudicataria, el Ayuntamiento de Soria ha sacado a la licitación para la explotación de la plaza de toros de San Benito. Así lo han afirmado fuentes taurinas de la ciudad a este periódico donde han lamentado que apenas restan tres meses para las fiestas de San Juan.

El pliego, para un procedimiento tramitado de manera urgente, contempla 120.000 euros a la baja. Una cantidad con la que las plicas deberán hacer frente a la corrida mixta del Miércoles El Pregón, las novilladas sin picadores del Viernes de Toros y también las corridas del Sábado Agés y el Domingo de Calderas. A mayores, el contrato contempla además una novillada en San Saturio, un espectáculo de recortadores y también las populares vaquillas.

Un retraso por el que la adjudicataria podría reclamar, ya que según las fuentes consultadas, las empresas suelen tener contratados los carteles para las distintas ferias con mucha más antelación. Junto a ello, a la hora de presentar ofertas, las empresas puntúan, a la hora de ser valoradas, por tener figuras de primera línea en los paesíllos, con diestros ahora como Morante y o Roca Rey, que ocupan los puestos más altos en el escalafón esta temporada.

Entre las condiciones queda plasmado asímismo, descuentos para jubilados y menores de 18 años, peñas y cuadrillas, entre otros puntos. Tras ser adjudicado el contrato, tendrá una vigencia prorrogable por un año más.

Una vez anunciada la licitación, el plazo de presentación de plicas está establecido hasta el próximo día 19 y el 22 se procederá a la apertura de ofertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...