Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
360 minutos, tres equipos, un punto de diferencia y un ascenso a Primera RFEF, en juego

360 minutos, tres equipos, un punto de diferencia y un ascenso a Primera RFEF, en juego

Actualizado 10/04/2024 08:31

Gimnástica Segoviana, Sanse y Numancia llegan al tramo final de la temporada con el firme objetivo de lograr el primer puesto de la clasificación.

La batalla por el ascenso directo en el Grupo V de la Segunda RFEF está siendo apasionante y promete fuertes emociones en sus últimos partidos. A falta de tan solo cuatro jornadas para el final de la fase regular de la competición, Gimnástica Segoviana y Sanse, con 52 puntos, y Numancia, con 51, sueñan con ocupar el 5 mayo a las 14:00h. el primer puesto de la clasificación.

Sin duda, el que mejor llega a esta fase decisiva de la competición es el cuadro segoviano. Estos han ido poco a poco escalando puestos hasta situarse en la primera posición de la tabla. Con su victoria ante el Badajoz por 2-1, los de Ramsés Gil adelantaron al Numancia y a un Sanse con el que empatan a puntos, pero al que tienen ganado el golaveraje.

En este sprint final de campaña, la Segoviana visitará al Montijo, ya descendido a Tercera, recibirá al Llerenense, cuadro que lucha por salvarse, viajará para medirse al Palo, en el encuentro más difícil, a priori, que le queda por jugar y cerrará el curso en La Albuera frente a un Illescas que podría desembarcar sin nada en juego.

Por su parte, el Sanse ha visto como se le han escapado cuatro puntos los últimos partidos. Tras su goleada ante el Numancia, los de Pablo Álvarez empataron la pasada semana en casa del Navalcarnero, con un gol de su rival en el último minuto, y el otro día en Matapiñonera frente a un Villanovense que también subió la igualada al marcador en los últimos compases del juego.

Con 52 puntos, los madrileños necesitan sumar uno más que la Segoviana, dado que tienen el golaveraje perdido. En estos últimos partidos, se enfrenarán al Getafe B en la ciudad deportiva del filial en un duelo en lo alto de la tabla, pelearán en casa con un Mensajero, seguramente descendido, rendirán visita a un Badajoz que podría llegar también sin opciones de salvar la categoría y terminarán el curso bajo el calor de su afición ante un Unión Adarve que podría tener opciones de play off.

Por último, el Numancia ha observado como en los últimos choques ha pasado de la primera a la tercera posición. Tras perder con el Sanse, ganar al Adarve y volver a caer con el Guadalajara, los de Javi Moreno se han complicado la vida en el momento más importante de la temporada. No obstante, los rojillos siguen teniendo bastantes opciones de poder celebrar su regreso a la tercera categoría del fútbol nacional el día de ‘El Catapán’.

Para que eso suceda, los numantinos deberían ganar los cuatro partidos que les quedan o, con un poco de suerte, vencer tres y sumar un empate. Este tramo decisivo lo comenzarán este domingo a las 12:00h. en Los Pajaritos ante un San Fernando que lucha por esquivar caer a los infiernos de Tercera. Seguidamente, los sorianos emprenderán rumbo hace Madrid para verse las caras con un Usaria, en problemas clasificatorios con tan solo un punto más que el combinado que ocupa puesto de play out. En la penúltima fecha, darán la bienvenida a un Talavera que podría estar jugándose su presencia en los play off de ascenso. Por último, el 5 de mayo disputarán en Cáceres un encuentro en el que su rival podría estar salvado, aunque no puede despistarse en estos duelos que faltan.

Con este calendario y a falta de tan solo 360 minutos para que el curso regular eche la persiana, Gimnástica Segoviana, Sanse y Numancia deberán atarse los machos y luchar hasta el final para hacer posible el sueño de tres ciudades que sueñan con jugar al año que viene en Primera RFEF.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...